domingo, 1 de enero de 2023

DIÁCONO JORGE NOVOA : BENEDICTO XVI UN MAESTRO DE LA FE


 A Benedicto XVI  se lo recordará por su sabiduría , valor y pasión por la Verdad. La noticia ha conmovido a la comunidad católica, Benedicto ha estado vinculado al gobierno de la Iglesia por varias décadas. Los jovenes de mi país esperaban encontrarlo en Río, y varias personas mayores han sentido congoja en el corazón al escuchar la noticia. Su presencia en la Sede Apostólica ha dejado huellas profundas en la comunidad católica.

Su humanidad diezmada de los últimos meses, no impidió que fuera firme en la dirección que le imprimía a la barca de Pedro.  Anclado en la tradición, ha catequizado, con tal  altura espiritual y sencillez sobrenatural al pueblo, que rápidamente nos ha comunicado su pasión  por la Verdad.  Muchos han visto en Él, un Padre de la Iglesia de los tiempos modernos.


Cuántas especulaciones tejen los medios de prensa? Lo hacen porque no comprenden, Benedicto no se ha aferrado al poder, ni tampoco se ha considerado insustituible, su decisión brota, en este año particular, de la fe. La barca de Pedro navega iluminada por la Verdad del Señor, conducida por el Espíritu Santo, con destino de eternidad.  La fe está en la base de su decisión, la fe de un sabio", que a la Iglesia le ha dejado un legado maravilloso.

Gracias Benedicto por tanto amor, por la esperanza que nos has comunicado, por enseñarnos a tener fe, no sólo de palabra sino con obras, como la que inspiró esta decisión. 

No hay comentarios: