domingo, 26 de octubre de 2008

Sra. Maria VOCE, Presidente del Movimiento de los Focolares (ITALIA)



Desde los albores del Movimiento de los Focolares, Chiara Lubich, junto a un pequeño grupo de compañeras, emprendió un camino espiritual signado por un profundo redescubrimiento y vida del Evangelio.

Como resultado de esta vida nació una comunidad formada por aquellos que, al entrar en contacto con ellos, comenzaban a su vez a vivir el Evangelio con empeño y entusiasmo, comunicándose entre ellos las numerosas experiencias sorprendentes.
Aún hoy la Palabra de Dios ocupa un lugar central.

Se experimenta la Palabra como una fuente de Dios (cf. DV 7) en la cual saciamos nuestra sed, nutrimos el alma como con la Eucaristía (cf. DV 21).La costumbre de comunicarse mutuamente las experiencias que nacen de la vida de la Palabra, contribuye a suscitar una evangelización cada vez más auténtica.

Sólo así se puede comprender el anhelo de Chiara por dejar a quien la habrían seguido únicamente el Evangelio. “Lo que permanece y permanecerá siempre - ha dicho - es el Evangelio que no sufre el desgaste del tiempo” (...) “ de esta manera, la Obra de María quedará en la tierra verdaderamente como otra María: todo Evangelio, nada más que Evangelio y, porque es Evangelio, no morirá” (Cf. C. Lubich. Essere tua Parola, Roma, p. 85).

No hay comentarios: