miércoles, 29 de octubre de 2008

EL ROSTRO OCULTO DE HALLOWEEN (II)

LOS ÁNGELES (AFP) — El alcalde de la localidad de West Hollywood, al oeste de Los Ángeles, se pronunció contra la decoración de Halloween de uno de sus conciudadanos, que ha incluido una muñeca ahorcada que representa a Sarah Palin, la candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU.

"Respeto la libertad de expresión, pero este derecho es concomitante con la responsabilidad", dijo el alcalde, Jeffrey Prang, después de que los medios de comunicación locales se hicieran eco de la muñeca instalada en la casa de Chad Michael Morrisette, colgada de un nudo corredizo y ataviada con un vestido rojo, gafas y una peluca que evoca inconfundiblemente los peinados de Palin.

El ciudadano también ha puesto en el techo de su casa un muñeco de John McCain, candidato republicano a la presidencia, con rasgos diabólicos y rodeado de llamas. "Hay que verlo como arte. Es Halloween. Es el momento de dar miedo, de ser fantasmagórico", declaró Morrisette a la cadena local KCAL9.

"Aunque tienen derecho de exponer (los muñecos) del senador McCain y de la gobernadora Palin, me opongo con fuerza al discurso político que evoca la violencia, real o aparente", argumentó el alcalde Prang. West Hollywood, donde vive una de las principales comuniddes homosexuales de EEUU, organiza el viernes el mayor carnaval de Halloween del país, con una asistencia esperada de unas 500.000 personas.

No hay comentarios: