El obispo de Springfield, Illinois (EU), monseñor Thomas Paprocki, está convencido de la importancia de la Oración a san Miguel Arcángel que el Papa León XIII compuso el 13 de octubre de 1884, después de que Dios le concediera una visión de los trabajos de Satanás por destruir a la Iglesia y perder a las almas, y de cómo el príncipe de los ángeles lo contrarresta.
El obispo Paprocki ha decidido reintroducirla en su diócesis a partir del pasado Jueves Santo. Para ello ha recordado a los presbíteros el significado y la historia de la Oración a san Miguel Arcángel. Desde entonces, y según instrucciones del pastor de almas, en aquella diócesis siempre se reza después de la despedida y antes del canto de salida de todas las Misas. Dice Paprocki: «Una de las mejores tretas de Satanás está en su camuflaje, en hacernos creer que no existe. No creer en Satanás y en las fuerzas del mal nos deja incapaces de resistir. Por eso es bueno recordar la Oración a san Miguel Arcángel. Tenemos que recordar que cada vez que oramos trabajamos para derrotar a nuestros enemigos reales, no los demás, sino al diablo y sus demonios».Aquí est la oración para quienes deseen encomendarse a la protección de san Miguel:
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Que Dios manifieste sobre él su poder es nuestra humilde súplica. Y tú, oh príncipe de la milicia celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo para perdición de las almas. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario