sábado, 20 de agosto de 2011

JMJ: TESTIMONIO DE LOS JÓVENES QUE COMIERON CON EL PAPA

¿Cómo es Benedicto XVI en persona? Todos destacan lo mismo “Muy cercano, familiar e inteligente”

Los 12 jóvenes que han comido con el Papa coinciden en que ha sido una comida muy familiar

Comido300Madrid, 19 de agosto de 2011.- Los 12 jóvenes que han tenido el privilegio de comer con Benedicto XVI han regresado contentos y emocionados. Todos ellos coinciden: los nervios previos al encuentro se han disipado en cuanto ha llegado Benedicto XVI, y la comida ha trascurrido “relajada, muy familiar y espontánea”, todo lo contrario a lo que uno podría esperar de una comida con una figura de tal importancia.

“El Papa se ha mostrado contento, encantado de poder conocernos y charlar” ha contado Martin, quien ha calificado la reunión como una experiencia “refrescante” que ha disfrutado enormemente, y que además ha aprovechado para invitar al Santo Padre a visitar su tierra, Nueva Zelanda.
Comida1300
La invitada número 13

Por otro lado, a los 12 jóvenes que iban a comer con el Papa se ha sumado una más en el postre, y es que cuando Olivier, francés, comentó que se había casado el mes anterior y que su mujer también es voluntaria de estas Jornada, el Papa invitó a Alexandra a unirse al encuentro. “Ha sido muy especial” han declarado Alexandra y Olivier a los que el Papa ha felicitado su reciente enlace.

“El Papa ha querido saber sobre la juventud en nuestras tierras de origen y los problemas que encontramos para transmitir nuestra fe a otros jóvenes” ha contado Claire, de Australia. “Y eso que se le notaba cansado” ha explicado Paola “pero contento, y realmente interesado por lo que le decíamos”.

“Yo le he hablado sobre la situación que existe en Latinoamérica” ha relatado Juan Carlos, de Ecuador, “¡y le ha gustado!” comenta con orgullo. También se ha interesado en el trabajo de estos jóvenes como voluntarios de la JMJ, como el trabajo que ha estado realizando Eva, otra de las invitadas y proveniente de Eslovaquia, como community manager del perfil oficial de la JMJ en Facebook.

No hay comentarios: