martes, 4 de noviembre de 2008

DIÁC. JORGE NOVOA: SIN EL DERECHO A LA VIDA, LOS OTROS DERECHOS SON PAJA QUE SE LA LLEVA EL VIENTO

Ayer, recorrimos la principal avenida de Montevideo, bajo el grito unánime: SI A LA VIDA. Se hicieron presentes unos pocos dirigentes políticos que escucharon algunas de las exposiciones iniciales. Lo que resultó alentador, fue ver que el 70% de los que pacíficamente se manifestaron a favor de la vida, con cánticos, proclamas y pancartas, eran jóvenes. Esto en un país envejecido y ahora amenazado por el imperialismo demográfico que imponen los organismos internacionales, es un signo de esperanza.

Hoy se vota en diputados, y desconozco el desenlace final. Varios diputados que han optado por aceptar que “el fin justifica los medios”, estarán ausentes de sala, y en su lugar entrarán suplentes que votarán a favor de ésta ley, camuflada bajo la denominación de: “Salud sexual y reproductiva”.

El arzobispo de Montevideo, Monseñor Nicolás Cotugno, ha manifestado claramente, que los católicos no deben votar a favor de esta ley, bajo “pena de excomunión”. Esta apreciación ha sido duramente criticada, incluso por los que hoy se van de sus asientos en las cámaras, porque el arzobispo, según ellos, actuó generando presiones. Y yo pregunto: ¿los que dan las órdenes para que se retiren de sala los que votarían en contra de ésta ley, no han presionado a éstos legisladores y a sus votantes? El arzobispo ha actuado correctamente, no ha inventado nada que no se encuentre en el código de derecho canónico.

Algo queda claro, hay un principio no negociable que cada día se afianza más, “el derecho a la vida” tiene defensores valientes que salen a las calles, sin recursos, sin aparatos estatales, y ello define un modo de comprender nuestro destino como nación. Exigiéndoles definiciones a los actores políticos, que no deben tratar esta temática como una realidad más entre tantas de la agenda, si no hay “derecho a la vida” los otros derechos se vuelven; “paja que se la lleva el viento”.

1 comentario:

JORGE dijo...

Anoche ganó las elecciones en USA un candidato pro-aborto.

Pienso que es pues el signo de la cruz, así que hay que orar y trabajar más duro que nunca en favor de la vida.

Gracias y bendiciones