martes, 11 de noviembre de 2008

LOS SENADORES APROBARON MODIFICACIONES A LA LEY DE ABORTO EN URUGUAY


Lamentablemente, el Senado de la República aprobó hoy las modificaciones al texto de aborto, el cual pasa por tanto al Poder Ejecutivo. Es sin duda un momento triste y doloroso para todos aquellos que defendemos la causa de la vida humana.

Son muchas las responsabilidades que hay detrás de este hecho nefasto. Hoy por hoy, sentimos el deber de comenzar a poner en conocimiento de todos Uds. las actuaciones de algunos legisladores que con su acción o su omisión han contribuido a este triste resultado.

Para comenzar por alguna parte, recordemos que el texto de legalización del aborto fue aprobado por la Cámara de Representantes por 49 votos a 48. Con sólo un voto más, habría habido empate, y entonces, habría sido rechazado, de acuerdo con el reglamento del Parlamento.

A pesar de las repetidas y diversas gestiones realizadas ante ellos, no concurrieron a votar el Diputado Baraibar y la Diputada Paysée, que de haberlo hecho, habrían votado en contra del texto, según sus propias declaraciones y su trayectoria anterior.

Según la prensa, el sector al que ambos pertenecen, Asamblea Uruguay, liderado por Danilo Astori, se había comprometido a aportar los votos necesarios para la aprobación de la ley de aborto. Al no presentarse a votar en contra de la ley, estos dos Diputados hicieron posible la aprobación de la misma en esa Cámara, lo que luego, a su vez, hizo posible la aprobación de hoy en el Senado.

Ténganlo en cuenta.

(FUENTE: JUGATE POR LA VIDA)

No hay comentarios: