miércoles, 19 de noviembre de 2008

DIÁC JORGE NOVOA: QUÉ QUISO DECIR LA SENADORA MARGARITA PERCOVICH??

Mientras "la ley de salud sexual y reproductiva" seguía su camino a la promulgación , muchos de sus partidarios más apasionados, como Margarita Percovich, aprovecharon continuamente los medios con mensajes a modo de prensa sensacionalista.

La senadora, que se encuentra entre los políticos que más viajaron al exterior en esta administración (19 oportunidades),según los datos divulgados por los medios en los últimos días, luego de aprobada la ley y ante la posibilidad del veto presidencial, declaró al diario" La Republica", que hay compromisos contraidos que se deben obedecer. Qué quiso decir la senadora? Extractamos de la nota que aparece en la República, esta afirmación suya, que resulta un tanto preocupante:

En tanto, Margarita Percovich (Vertiente Artiguista) anunció que, en el próximo período de gobierno, "desde el lugar que vayamos a ocupar insistiremos con que se efectivice la despenalización" de la interrupción del embarazo. La senadora recordó que "Uruguay tiene compromisos asumidos internacionales que hay que respetar" sobre la modalidad de natalidad que hablan sobre la manera de espaciar y la decisión familiar de tener la cantidad de hijos que se planifique como guía del sistema sanitario. "Mientras no sean posibles los abortos legalizados se seguirá insistiendo con esa posibilidad que es la única forma de reducir los riesgos sanitarios", destacó.


Fuente: La República
http://www.larepublica.com.uy/politica/339534-el-presidente-vetara-manana-el-articulo-8-que-despenaliza-aborto

No hay comentarios: