jueves, 20 de agosto de 2015

DIÁCONO JORGE NOVOA: DIOS QUIERE COMPARTIR TU VIDA


Dios quiere compartir tu vida. Una frase sencilla que tiene enormes implicancias, que a veces no alcanzamos a vislumbrar claramente. Pienso en los jóvenes cristianos, y me pregunto que significará esta afirmación para ellos. Cómo pueden ellos, reconocer que  esta verdad, por la que Dios les ofrece su compañía a lo largo de la vida, tiene enorme resonancias cotidianas .

El joven es alguien que tiene a flor de piel el futuro, se  proyecta en sus conversaciones y pensamientos permanentemente hacia el. El futuro, incluso podríamos decir que está presente en su propia imagen, es una promesa que se torna visible y palpable.

Jesús tiene muchas cosas para decirte en lo referente a tu futuro. Él tiene una palabra para las decisiones importantes de tu vida. Te has preguntado esto? Señor, que piensas de esta decisión que voy a tomar, en orden a la carrera que quiero seguir? Cuáles son mis motivaciones para tomar por este camino?

El Señor tiene una palabra sobre estas decisiones que atañen a tu futuro, pero que inciden en tu presente, y quiere compartir contigo lo que piensas de tu noviazgo. Por qué lo has elegido a él o a ella? Qué cosas pueden cimentar esta relación sólidamente?

Jesús tiene una palabra para ti. No lo dejes al margen de estas decisiones. Si construimos nuestro futuro sin Él, se tornan demasiado frágiles nuestros propósitos. Dice la Escritura: “en vano edifican los constructores si el Señor no edifica con ellos”.Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Él tiene una palabra para ti.

No hay comentarios: