sábado, 14 de marzo de 2009

CARTA DE BENEDICTO XVI sobre la remisión de la excomunión de los obispos consagrados por el arzobispo Lefebre


En el link que se encuentra en la parte inferior , encontrarás la carta que su santidad Benedicto XVI dirigió a los obispos de la Iglesia Católica, sobre la remisión de la excomunión de los cuatro obispos consagrados por el Arzobispo Lefebre.

Claridad, firmeza y sabiduría en la exposición de la doctrina son los atributos de esta carta eminentemente pastoral. Cualidades permanentes de las intervenciones del Papa Benedicto XVI, que manifiestan sus dotes de pastor de la Iglesia Universal. 

Diversos e importantes son los temas abordados en esta carta, con la claridad y  profundidad características del Papa. La comunión del Colegio episcopal, la disposición para la reconciliación y su actual conveniencia, la excomunión, el ecumenismo, las realciones fraternas con el pueblo judío, el Concilio Vaticano II, la Tradición, etc... el Papa con una capacidad de síntesis y claridad agustiniana nos sumerge en la Verdad y sus desafíos...
 
"El auténtico problema en este momento actual de la historia es que Dios desaparece del horizonte de los hombres y, con el apagarse de la luz que proviene de Dios, la humanidad se ve afectada por la falta de orientación, cuyos efectos destructivos se ponen cada vez más de manifiesto.

Conducir a los hombres hacia Dios, hacia el Dios que habla en la Biblia: Ésta es la prioridad suprema y fundamental de la Iglesia y del Sucesor de Pedro en este tiempo. De esto se deriva, como consecuencia lógica, que debemos tener muy presente la unidad de los creyentes" 

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1337492?sp=y

No hay comentarios: