sábado, 3 de enero de 2009

VI ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS (MÉXICO)


El Logo representa a la familia, a través de siluetas humanas, que nace del amor -simbolizado en tres corazones- y regido por la fe, representada por la cruz al tope. La cruz representa la presencia de Dios como sostén de la unidad de la familia. Cristo da fuerza, luz y vida. Los 3 corazones unen o representan a la familia unida por el amor y la relación. La actitud de los miembros de la familia es de confianza y alegría en el Señor.

Los tres elementos: la familia, los corazones y la cruz tienen como base una elipse –representando el mundo- con el fin de que se vea como una fraternidad global.Se trata también de representar a la familia, unida por el amor y la fe, lo cual es fundamento de un auténtico desarrollo de todos los valores humanos y cristianos; es decir, del desarrollo integral de la persona a partir de la familia. La familia está en el mundo, pero trasciende fuera de él, gracias a que vive los valores humanos y cristianos. 

La figura de la mujer, finamente delineada mostrando un embarazo, apunta al tema de la vida, primer valor fundamental, promovida, custodiada y celebrada por la familia. 

El color verde significa, por una parte la alegre esperanza en el futuro de la Familia, y por otra, el color de México, donde se celebra el VI Encuentro Mundial de las Familias. La combinación de colores negro y verde le da seriedad, elegancia y solemnidad al Encuentro y, al mismo tiempo, un toque de juvenil alegría. 

No hay comentarios: