Te propongo para este mes de enero algunos temas, sobre los que meditaremos desde distintos ángulos, ellos son; la familia, san Pablo, santo Tomás de Aquino y el año electoral. Ya hemos comenzado con estos temas, espero que sean de provecho para tu vida de fe.
El VI Encuentro Mundial de las Familias que se realizará en México siempre fiel, como gustaba decir Juan Pablo II, atrae las miradas del orbe católico y concita nuestra atención. Parece ser la Iglesia la única Institución, que una y otra vez, nos quiere llamar la atención sobre la delicada situación en que se encuentra la familia, y la misión que ésta debe desarrollar en la formación de las personas y en la construcción de las sociedades. Pastores y laicos, expertos y abnegados padres y madres, hijos, abuelos, la Iglesia como cuerpo de Cristo, reunida para orar y meditar, anunciando proféticamente al mundo la verdad sobre la familia y el matrimonio, y la urgente defensa de la vida. Recibiremos los materiales que provengan del Encuentro, y acudiremos a pensadores católicos para profundizar los diagnósticos y las propuestas.
En junio concluirá el año paulino, Benedicto XVI en sus catequesis nos ha enriquecido presentándonos al apóstol de los Gentiles y su pensamiento, que está presente en las epístolas del Nuevo Testamento. El 25 de enero, una vez más, nos convoca en la liturgia la Conversión de San Pablo, mucho tiene para enseñarnos en el contexto actual de Misión Continental.
Santo Tomás de Aquino, basta la sola mención de su nombre para generar expectativa. El Doctor Angélico sigue irradiando la potente luz de su doctrina, hoy resulta imperioso el conocimiento que el santo nos expresa en orden a la ley natural. Maestro de la fe, con preclaro pensamiento y una santidad de vida que son un mensaje actual, para un mundo que abandona los caminos de la verdad por considerarlos inaccesibles.
La posibilidad de elegir un nuevo presidente, y el deber de hacerlo con conciencia, desde la fe católica que escruta las propuestas y revisa historias de los candidatos. Hay cuestiones jerárquicamente más importantes que otras que no se deben soslayar a la hora de decidir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario