miércoles, 7 de enero de 2009

Sobre Espifanía y la fe católica, en donde hubo Magos y estrella...


En el día de de la Epifanía, un tanto cansado de mis labores en el jardín, me acosté con cierta dificultad para conciliar el sueño,y decidí encender la radio, y  luego de escuchar la hermosa lectura de san Mateo sobre la adoración de los Magos, y para mi inquietud, le siguió la lectura de un comentario realmente como para el insomnio.

En realidad y a modo de síntesis, la estrella no existió y la vida de Jesús en estos acontecimientos iniciales es manifestación de que asunmió la historia de Israel, al vivir hechos similares a Moisés y Abrahám.

Tratando de buscar un espacio de tiempo, para escribir algo, luego de entrar cuatro metros de tosca sin carretilla, y revisando los blog de otros amigos, entré para ojear  el del padre Rafael Sanz Correa, que mucho recomiendo, y tuve allí  el placer de ver un video y escuchar a un astrofísico explicando todo lo que en aquella noche se había negado.

Te invito a verlo, y a mover el dial con cuidado, hay enseñanzas que en lugar de alimentar la fe católica la ponen en crisis. 

No hay comentarios: