martes, 13 de enero de 2009

TESTIMONIO SOBRE GRACIAS CONCEDIDA POR MEDIACIÓN DE JUAN PABLO II


http://www.vicariatusurbis.org/Beatificazione/spagnolo/homepage.htm   

Septiembre, 2008

Soy ortodoxa.

 

También yo quiero contar la experiencia de fé y amor que he vivido en la oración a nuestro amadí simo Papa Juan Pablo II. Por ser ortodoxa, escuchaba los discursos del Papa con algo de distanciamiento, incluso cuando estaba entre nosotros. Durante los últimos días de su vida terrestre lo he conocido mejor, y lo he amado. También después de su muerte. Desde aquel abril de 2.005 rezo a menudo a Juan Pablo II y estoy segura de que escucha siempre mi oración. El 2 de abril de 2.006, al año de su muerte, la televisión dio una película sobre su vida. Aquel día me habían regalado una entrada para un concierto buenísimo de un grupo famoso. Rechacé la invitación con algo de pesar, porque no podía perderme la película sobre Juan Pablo II. Aunque ya la había visto, todo lo que trataba de él me emocionaba sinceramente Al día siguiente, mi mejor amiga –soy madrina de sus 3 hijas- me llamó llorando: el 2 de abril descubrió que estaba embarazada de la tercera de sus hijas, y decía que no había deseado tenerla, porque tenía demasiado trabajo, no era un embarazo programado... Intenté convencerla de que la vida era más importante y pedí al Papa que ayudara a mi amiga a decidir tener a su hija. Supe entonces cómo se iba a llamar aquella criatura. El día en que nació Juana Paula (una niña preciosa) llegué al hospital media hora después del parto y vi que mi amiga no estaba bien. Poco después tuvo una hemorragia y los médicos me hicieron salir de la habitación 10 minutos, que se me hicieron eternos. Yo rezaba al Santo Padre y a su Madre la Virgen, que salvaran a mi amiga. Cuando el médico salió de la habitación la hemorragia se había detenido, pero de haber durado más tendrían que haber vuelto al quirófano. Creo que el Papa escuchó mi oración y ayudó a la madre de Juana Paula. El año pasado Juana Paula se bautizó y ahora tiene 19 meses. Cada vez que la llamo por su nombre me acuerdo de Juan Pablo II y le doy gracias por el nacimiento de este angelito, por el triunfo de la vida y del amor.


por Camelia

 España,

Octubre, 2008 

Nuestra conversión.

 

Mi marido y yo queremos dar testimonio de la gracia recibida a través de Juan Pablo II. Escribimos como pareja, puesto que como tal recibimos la gracia de la conversión. Contaremos brevemente nuestra historia: somos Antonella y Massimo, nos casamos el 7 de octubre de 1989 y no tenemos hijos. Estamos bautizados, hicimos la primera comunión, nos confirmamos y nos casamos por la Iglesia; en teoría éramos católicos, y en la práctica estábamos a mil millas de distancia de Dios y de la Iglesia. Nuestra vida era difícil, y de ello resultaba ciertamente muy cómodo culpar a ese “Dios cruel” que la tomaba con nosotros. Cuando empezaron a empeorar las condiciones de salud del amado Pontífice, algo comenzó a cambiar dentro de nosotros. Pasábamos los días llenos de ansiedad por la suerte del Santo Padre, y al mismo tiempo cambiábamos nosotros. El 2 de abril de 2005 a las 21.37, el alma santa del Papa Wojtyla que regresaba a la casa del Padre nos tomó de la mano y nos guió, haciéndonos renacer a una nueva vida. Dios nos dio el don de nuestra Pascua a través del Via Crucis y de la muerte del amado Papa. Así hemos vuelto al Padre. ¡Gracias!


por Antonella y Massimo

No hay comentarios: