miércoles, 6 de agosto de 2008

BELLA: UNA PELICULA IMPERDIBLE

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui de la película “Bella”, se ha mostrado como un firme defensor de la vida, y ha demostrado su valentía con sus declaraciones en favor de los más indefensos. Su película obtuvo el People’s Choice Award en el Festival Internacional de Toronto...

http://www.bellamoviesite.com/

Eduardo Verástegui comenzó a trabajar a los 17 años cantando en un grupo que se llamaba “Kairo”. Viajes, discos, videos y telenovelas en México fueron parte de su vida a.C (como el mismo lo declara antes de Cristo)… La fama fue creciendo y cumpliéndose sus “sueños”. Luego decidió establecerse en Miami para seguir cantando como solista. En uno de sus viajes conoció un director de casting de la “Century Fox”, que lo contrató para grabar películas en Hollywood. A los 28 años y jornadas de estudio de ocho horas al día, en siete meses aprendió inglés.
Su profesora, para su sorpresa, resultó ser una católica convencida que sembró en él la inquietud por buscar la verdadera felicidad. “Después de doce años de carrera, de lograr todos esos sueños que pensé me iban a dar la felicidad, de haber llegado de un pueblo chiquito a Hollywood, de hacer una película en inglés, de tener doce managers, publicistas, agentes, abogados, todo tipo de personas trabajando para mí para lanzar el próximo “latin lover, Don Juan, casanova”; y de pronto ¡¡ estaba confundido porque no era feliz!!


Y claro: mexicano, católico practicante; según yo practicaba porque iba a misa una vez al año y traía un Rosario colgado”. Así narraba su vida a un grupo de jóvenes que le escuchaban atentos.“Si amas tanto a Dios como dices –le dijo la profesora de inglés–, llevas el rosario, tienes una Virgen en tu casa, vas a misa una vez al año y crees que lo estás sirviendo, ¿por qué le insultas tanto? Y ahí empezaron las lágrimas... Gracias a Dios me di cuenta de que estaba viviendo en una incoherencia total, en contradicciones continuas”.

El consejo del padre Rivas le animó a formar una productora de cine. “Allí donde está la oscuridad, ahí debes estar porque si Dios cerró los ojos ahí, necesitamos ser una luz en la oscuridad”. El libro “Roma, dulce hogar” de Scott y Kimberly Hahn (ed. Rialp) le ayudó mucho a discernir su camino. Finalmente creó “Metanoia films”, “porque la palabra metanoia significa conversion en griego, y eso es lo que me ha sucedido”.

En noviembre de 2004, acuciado por las deudas, e invitado por el amigo sacerdote, fue a Roma, saludo a Juan Pablo y le presentó “Metanoia films”. Una semana después conoció a Sean, un católico que le compró parte de la compañía y le dio el dinero para hacer la película.Como la temática lo exigía, antes de iniciar el rodaje de "Bella" decidió ir a una clínica de abortos para hablar con alguna chica. “Cuando llegué empecé a ver a estas chicas entrando. Niñas de 15 a 23 años, en su mayoría latinas… ¡No pude ni hablar! Obviamente ni decirles ‘Fíjate que estoy haciendo una película, me gustaría saber el dolor que traes para…’ ¡No pude! Me quedé mudo y lo único que hice fue observar la gente que estaba fuera tratando de convencerlas con sus panfletos, con todo lo que les estaban contando”.

Al final terminó hablando con una joven que le había reconocido. La llevó a otro sitio, y se pusieron a dialogar. Eduardo le enseñó un video pro vida, le regaló algunos materiales,y le habló de la belleza de ser portadora de una vida… al final la joven se subió al coche de su marido, y no aborto. Al niño que nació le pusieron el nombre de Eduardo. Verástegui se encargó de que bautizaran al niño. “Una de las excusas que tenían para abortar era que la niña anterior había salido con los ojitos un poco malos. El segundo hijo les salió con una burbuja en la cabeza y pensaron que el tercero también les iba a salir así. Y nada, gracias a Dios el tercero fue el que salió físicamente sano. Ha sido la cosa más bella que he hecho en toda mi vida…”El propósito de la película “BELLA” es salvar muchas vidas. Que cualquier chica embarazada que quiera abortar y vea la cinta, quede tocada en su corazón y cambie su decisión.


http://www.youtube.com/watch?v=XvvsPh3MZT8&feature=related

No hay comentarios: