viernes, 22 de agosto de 2008

ANSELMO GUIDO PECORARI: NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN URUGUAY


Monseñor Pecorari nació en Mantova (Italia) el 19 de mayo de 1946. Cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teología en el Seminario Episcopal de Mantova.
En 1970 fue ordenado sacerdote. Cursó varios estudios: en catequesis y pastoral. Posteriormente, en la Universidad Dominicana de Bologna, se lincenció en Teología.
Más tarde obtuvo el Doctorado en Teología Moral. En la Pontificia Universidad Angelicum de Roma obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico.
A partir de 1977 ingresó a la Academia Eclesiástica de Roma donde se preparó para el Servicio Diplomático de la Santa Sede.
En 1980 fue Agregado a la Nunciatura Apostólica en Liberia, Sierra Leona, Guinea-Cronacry y Gambia. Luego prestó servicios en la mima Secretaría de Estado en el Vaticano.
Posteriormente fue enviado en grado de Consejero, a las Nunciaturas de España y Andorra (1995-1999) Irlanda (1999-2001); Eslovenia y en Macedonia.
El Papa Juan Pablo II lo nombró Nuncio en Rwanda y Arzobispo titular de Populonia.
Recibió la Ordenación Episcopal en Mantova por parte del Cardenal Angelo Sodano
El 24 de mayo del presente año, al Papa Benedicto XVI lo nombró Nuncio en la República Oriental del Uruguay a la que llegó el pasado 4 de agosto.

Monseñor Pecorari además de su lengua de origen -italiano- conoce el español, inglés y francés

No hay comentarios: