jueves, 5 de enero de 2017

DIÁCONO JORGE NOVOA: LA VIDA NUEVA, VIDA PLENA...

Venimos compartiendo, una serie de reflexiones, que tienen su origen en el cambio de año, que muchas veces da origen en nosotros al deseo sincero de cambiar, y que se explicita en la frase: Año Nuevo, Vida Nueva". Nuestro Señor, ha mencionado en reiteradas ocasiones, que  vino para que "tengamos vida" incluso la ha calificado de   abundante. " He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia".

La vida de Dios es comienzo de vida eterna ya en el tiempo. La amistad con las personas divinas es principio de esa eternidad, que alcanzará su plenitud en el "más alla". Somos hijos engendrados por el Padre. 

Qué es el "nacer de nuevo" al que alude Jesús en su diálogo con Nicodemo? Hemos sido alcanzados por su Amor, que nos atrae, y nos introduce en los caminos de la Amistad. Elevados por la gracia y engendrados por ella, el Padrenuestro pasa de los labios al corazón. La Pascua celebra su Victoria, y el Señor planta su bandera en nuestra existencia, para dar batalla al pecado y la muerte en nosotros.

La abundancia de la vida Nueva tiene relación al Amor de Dios, que ha sido derramado por el Espíritu Santo en nosotros. Estamos invitados a responder a este Amor, viviendo en él
 y amando con él a nuestro prójimo. Para ello, vamos cada día a beber de las fuentes del Amor, para renovar nuestras fuerzas. 

ÉL te espera, nada debe detenerte, no debes anteponer nada a ir a su Encuentro. Tu llevas toda tu historia, y dejas que su Amor la alcance, y dé paz a tu Vida que tanto la necesita. VIda Nueva, vida plena, vida de gracia y amistad...

No hay comentarios: