miércoles, 4 de enero de 2017

HORACIO BOJORGE: EPIFANÍA ( 6 de enero)


                                   Dios a de Reyes magos, seis de enero.
                                   De  es preguntar: ¿Qué me trajeron?
                                   De adulto comprobar: ¿Qué me dejaron?
                                   Y es de viejos, incrédulos y avaros:
                                   sospechar que los Reyes les robaron.

                                   Yo considero estos zapatos míos
                                   y los encuentro llenos de...vacío.
                                   Mas ya sólo tenerlos es regalo,
                                   en los tiempos que corren, nada malo.
                                   Así que: ¡gracias por estos zapatos!
                                   Y mientras me los pongo y me los ato,
                                   descubro otro regalo y me enmimismo:
                                   ¿no es don poder calzarse por sí mismo?

                                   Y al ir desenvolviendo reflexiones
                                   crece mi gratitud por tantos dones.
                                   Caigo en la cuenta, con sorpresa mía,
                                   de que es un día de Reyes cada día.
                                   Porque al calzarse cada día los pies,
                                   recibe el hombre, en don, cuanto hace y es.
                                   Y lo que da la vida, aunque parezca malo,
                                   es, bien mirado, todo de regalo.

                                   Encuentro al despertarme... de mi engaño,
                                   que es corona de gracias todo el año.
                                   Y que la Epifanía manifiesta
                                   que toda nuestra vida es día de fiesta.

                                   Que nadie el Don de Dios, por tanto, mida

No hay comentarios: