domingo, 1 de enero de 2017

DIÁCONO JORGE NOVOA: AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!


Año Nuevo, vida nueva! Es un refrán que incluso inspiró alguna canción. Lo cierto es que las posibilidades son reales, siempre es posible generar cambios en nuestra vida.    Está claro que no siempre son sencillos en su realizacion, hay que combinar el deseo de cambiar, que a veces se torna por la ansiedad, incontrolable, con la concreción de  pequeños pasos. Pequeños pasos! 

Hoy es un día que inspira el deseo de cambios, son algunas instancias que tienen ese encanto, son mojones que suscitan la idea: hoy es un buen día para recomenzar! Año nuevo, vida nueva!

Te propongo una idea para este proyecto. Hoy celebramos a María, como Madre de Dios! María con la visita del ángel recibe una invitación que oriento toda su vida en relación con la misión que Dios le confió.

1- Consagrate a la Virgen! Dá inicio al año con éste cambio. La fórmula podes seleccionarla entre las mucha que existen, y que son bellísimas, por ejemplo: Bendita sea tu pureza.... Y vaya que puede la Virgen enseñarte a vivir esa vida nueva que estás buscando concretar. 
Ya te consagraste? Renueva tu consagracion, tal vez, la rutina ha depositado polvo y es necesario removerlo, para retomar, " el primer amor". 

2- Realizar un gesto especial para honrarla. No hay que pensar en grandes cosas. Lo sencillo cautiva el corazón de nuestra Madre. Llevarle unas flores, cantarle una canción, encenderle una vela, enseñarle a un niño el Avemaría, regalar una medalla Milagrosa, visitar un Santuario, armar en la casa una ermita. Honrarla es también la forma de alegrar el corazón de Jesús. 

Seguramente con María y a su lado, año nuevo será vida Nueva! Depende de ti, quiera el Señor que hoy sea para ti, ese día...