miércoles, 16 de octubre de 2013

A UN AÑO DE LA TRÁGICA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO


Si, hace un año que se legalizó el aborto en nuestro país.
 Seguramente te asalten muchos sentimientos: sorpresa de que ya haya pasado un año; tristeza por los niños abortados y por las mujeres que fueron abandonadas al aborto; impotencia ante una ley injusta; indignación, porque para aprobar la ley se manejaron argumentos falsos – que a un año de aborto legal – la realidad está desmintiendo, porque sigue habiendo abortos clandestinos, porque han muerto mujeres por aborto LEGAL y extrañamente no salieron esta vez las voces que antes clamaban indignadas supuestamente por el “bien de las mujeres”, porque muchas organizaciones y laboratorios están lucrando a costa del daño de las madres y los no nacidos.

Muchos sentimientos pueden invadirnos, pero  lo que no podemos sentir, de ninguna manera es indiferencia...  
No podemos quedarnos indiferentes frente a la injusticia, de que haya personas a las que no se les respeta el derecho a vivir; injusticia de que se abandone a las mujeres a una alternativa en la cual están solas, antes, durante y después del aborto.

No podemos quedarnos indiferentes a que el Estado Uruguayo no solo no proteja a sus hijos y a sus madres, peor todavía... cuanto menos posibilidades económicas y más sola está una madre, más desamparada se encuentra, y menos ayuda por parte de un estado que hipócritamente se lava las manos.

No podemos quedarnos indiferentes a que nuestra sociedad uruguaya se adapte a este status quo, que en las escuelas se les enseñe a nuestros hijos que el aborto es algo normal, que el Ministerio de Salud Pública adoctrine a nuestros jóvenes que el aborto es la alternativa a recurrir cuando no tenían previsto un embarazo.. 

El 17 de octubre, se cumple un año de la legalización del aborto. Es una fecha triste, un día que no puede pasar indiferente, tenemos que levantar una voz ese día, por eso te estamos invitando. Nos juntamos a las 18 hs en la Plaza España, y caminamos hasta el Palacio Legislativo donde haremos un gesto simbólico. Tal vez por tu horario laboral no llegás a la marcha, pero no podés faltar al gesto en el Palacio.

Te invitamos, te esperamos, Uruguay  te necesita!
 Por favor ayudános a difundirlo




-- 

No hay comentarios: