sábado, 24 de septiembre de 2011

BENEDICTO, UNA VOZ DE ESPERANZA

Estos dos días del Papa Bendicto XVI han sido intensos, ha pronunciado un número importante de discursos, mensajes y homilías, pero no solo debemos resaltar el número que manifiesta la intensidad de esta visita, también los diagnósticos y la profundidad de los desafíos propuestos. Al parlamento alemán (sirve para un sin número de parlamentos y para todos los políticos) , le ha dirigido un diagnóstico penetrante, incluso no permaneciendo en sala todos los representantes del pueblo, algunos decidieron marcharse. Intuición, protesta o incapacidad para escuchar lo que no agrada?

Benedicto se plantó con su sencillez y humildad características, y con el valor de los que sirven a la Verdad. Los fundamentos del derecho, el pedido siempre actual del rey Salomón, los políticos y búsqueda del éxito, la subordinación de éste a la justicia; servir al derecho y la justicia; poder y derecho; el principio de la mayoría no basta en las cuestiones que se juega la dignidad humana; razón y naturaleza; los límites del positivismo jurídico.

Todo esto presentado con una capacidad de síntesis y claridad agustianas. Vale la pena leerlo, máxime si eres cristiano y quieres servir al Señor desde el ámbito de la política, es imprescindible leerlo.

No hay comentarios: