miércoles, 22 de junio de 2011

DESDE EL INFIERNO DE ULISES AL CIELO DE PABLO


“Desde el infierno de Ulises al cielo de Pablo” es la más reciente publicación de la editorial chilena Nueva Patris (Mayo 2011). El libro, escrito por un empresario chileno bajo el pseudónimo “Pablo de Torreones”, recoge su particular y reciente experiencia de posesión demoníaca, liberación y el devenir benéfico que desde entonces ha tomado su vida.
Es un texto apasionante en su temática, ameno en el lenguaje, profusamente documentado y que promete no dejar impávido a nadie.

Extractos del libro seleccionados por el autor.

“…Mi historia es particular y recomiendo al lector detenerse en ella para com­prender que el diablo existe, porque precisamente valiéndose de su ignorancia o incredulidad, lo puede atrapar.”
________________________________________________

“Satanás tiene una inteligencia destacada, que se expresa en for­ma sutil; una capacidad suprema de disimulo, una habilidad pa­ra introducirse por todas partes –también en miembros y líde­res de la Iglesia– pudiendo incluso hacer creer que no existe. Baudelaire decía: La astucia más fina del Demonio es la de no hacerse creer existente. Efectivamente, uno no se defiende de un enemigo que no existe, y así el demonio trabaja libremente. Para servir a Dios hay que creer en Él, sin embargo, no es nece­sario creer en el demonio para ser su vasallo. Más aún, al ignorarlo, es cuando mejor se le sirve.
Su primera y mayor argucia consiste en lograr que pongamos en duda o neguemos su existencia. El Papa Juan Pablo II decía: No hay que tener miedo de llamar por su nombre al primer ar­tífice del mal: el maligno. La táctica, que usaba y usa, consiste en no revelarse, para que el mal, que él ha introducido desde el principio, sea desarrollado por el hombre mismo, por los siste­mas y las relaciones interhumanas, entre las clases y entre las naciones… … para convertirse también cada vez más en un pe­cado “estructural”, y no dejarse identificar como pecado “per­sonal”. Para que el hombre, por tanto, se sienta en cierto sen­tido “liberado” del pecado y, al mismo tiempo permanezca ca­da vez más en él.
_______________________________________________

"Existe una especie de conspira­ción del silencio sobre los demonios. Incluso dentro de los cris­tianos y de la Iglesia Católica, hay muchos que niegan su exis­tencia."
________________________________________________

“¿Quiénes son los demonios?
Al hablar de los demonios nos encontramos hoy con ideas distorsionadas producto de una exagerada fantasía, mitos, temores exagerados, miedos irracionales; entremezcladas con la verdad acerca de Satanás y sus huestes del infierno.”

“Los demonios son astutos, malvados y seres personales concre­tos. Cada demonio tiene un nombre. …odian al hombre y buscan su ruina material y espiritual”
________________________________________________

“Satanás tiene víctimas preferidas para sus ataques.
…como gobernantes, políticos, empresarios y líderes de opinión.
…las personas que son due­ños o trabajan en medios de comunicación. Con todos ellos, el Diablo puede influir en otros hombres, incluso a través de ellos sobre naciones enteras…”
________________________________________________

“En la tercera parte de este libro hay un capítulo titulado ¿Cuáles son los medios de
defensa ante el demonio?, que puede ayudar al lector para su defensa y para ganar la batalla. En este combate entre el bien y el mal, pierde el ignorante y el que quie­re.”

1 comentario:

Anónimo dijo...

TOP, EXCELENTE INFORMACIÓN. GRACIAS