domingo, 5 de junio de 2011

FIESTA GRANDE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DEL MAILÍN

Mailín (Santiago del Estero), 2 Jun. 11 (AICA)
Fiesta grande del Señor del Mailín

Fiesta grande del Señor del Mailín

Desde hoy y hasta el domingo 5 de junio se realiza la fiesta grande de Mailín, que este año lleva por lema “Discípulos y misioneros de la fe en el Señor de Mailín, para construir desde Santiago una Patria de hermanos”.

Por sus manifestaciones de fe impactantes, es considerada una de las fiestas religiosas más importantes del interior de la provincia de Santiago del Estero. En este marco, los santiagueños rinden culto a la Cruz de Mailín, que se venera en el histórico árbol.

“Esta es una fiesta donde se demuestra la gran religiosidad popular de nuestra gente, con peregrinaciones, promesas y ofrendas”, expresó el padre Rolando Tenti, rector del santuario.

Los festejos se iniciaron el 27 de mayo con el rezo de la novena desde las 20, seguida de la misa. El programa de las celebraciones principales es el siguiente:

Jueves 2 de mayo
Tras la misa de esta mañana en el templo, a las 17.30 se trasladará la imagen del Señor de los Milagros de Mailín hasta el árbol histórico donde a las 18 se celebrará la Eucaristía, luego de la cual, la imagen será trasladada al templete. Allí tendrán lugar el rezo de la novena y la misa, a partir de las 20.

Viernes 3
Habrá misas a las 8, en el templo, y a las 10, en el árbol. A las 12 habrá bautismos, mientras que a las 16 será la celebración de la adoración de la Santa Cruz. A las 18 se realizará un Vía Crucis por las calles del pueblo, a las 20 se rezará la novena y a las 20.30, misa en el templete.

Sábado 4
Habrá misa a las 8, y adoración eucarística y procesión con el Santísimo a las 10. A las 12 se celebrará una misa en el árbol; a las 15 habrá bautismos y una misa por los enfermos a las 17. Rezo de la novena y misa a partir de las 20, en el templete. A las 22 se celebrara la misa de los jóvenes y a las 24 se brindará una serenata al Señor de Mailín.

Domingo 5
La jornada comenzará con una misa a las 7 en el templo. A las 10 se celebrará la solemne misa de clausura seguida de la procesión. Y por la tarde, a las 15, habrá bautismos.

Fiesta de los pobladores
El domingo 12 de junio a partir de las 10 se celebrará la fiesta de los pobladores, con una misa y procesión.

Informes:
santuario@santuariodemailin.org.ar ywww.santuariodemailin.org.ar .

En Morón
En la diócesis de Morón, la fiesta se hará los días 4 y 5 de junio en la capilla Asunción de María (Santiago del Estero y Limay). El templo abrirá el sábado, a las 18. Luego habrá procesión hasta la plaza y festival artístico.

El domingo, a las 11, habrá misa en la plaza, festival artístico a las 13 y procesión de regreso a la capilla, a las 18.+

No hay comentarios: