lunes, 20 de noviembre de 2017

JOHN HENRY NEWMAN : MARÍA ES LA VIRGEN PODEROSA

Este gran universo, que contemplamos día y noche, al cual llamamos mundo natural,está gobernado por leyes fijas que su Creador le ha dado, y por medio de esas leyes maravillosas está defendido de cualquier degeneración sustancial. 

 Puede ocurrir que una parte de este mundo se rebele contra otra, puede también suceder que se produzcan en él cambios internos, pero,visto en su conjunto, está constituido así para durar indefinidamente. Por eso, el salmista dice:" Ha establecido el mundo, que jamás será quebrantado". 

Así es el mundo de la naturaleza; pero existe otro mundo todavía más maravilloso. Existe una fuerza,un poder, que cambia y domina este mundo visible, que suspende y altera sus leyes; es el mundo de los ángeles y de los santos, de la Iglesia Santa y de sus hijos; y el arma de la que se vale para dominar esas leyes es el poder de la oración.

 Por medio de la oración se puede hacer todo lo que de manera natural es imposible. Noé oro, y Dios dijo que nunca habría otro diluvio que anegase la raza humana. Moisés oro, y entonces cayeron sobre la tierra de Egipto las diez plagas. Josué oró, y el sol se detuvo en su camino. Samuel oró, y retumbó el trueno y la lluvia cayó en los campos de trigo.Eliseo oró, y cayó fuego del cielo. Eliseo oró, y el muerto volvió a la vida. Ezequías oró, y el numeroso ejercito de los Asirios fue derrotado y pereció. 

Por eso la Santísima Virgen es llamada Poderosa, y a veces también todo-poderosa, porque posee, más que nadie, más que todos los ángeles, más que todos los santos, este grande y poderoso don de la oración. Nadie hay que tenga el acceso al Todopoderoso que tiene su Madre; nadie tiene tanto mérito como Ella. Su Hijo no puede negarle nada de lo que Ella le pida; de ahí le viene el poder que Ella tiene.

Siendo Ella defensora de la Iglesia,  ni lo de arriba ni lo de abajo, ni hombres ni espíritus, ni grandes monarcas, ni las malas intenciones, ni la violencia de los inadaptados, pueden llegar a hacernos daño; la vida humana es corta, pero María Reina en lo alto: es Reina para siempre .

No hay comentarios: