martes, 13 de agosto de 2019

DIÁCONO JORGE NOVOA: PALABRAS,VERDAD Y LIBERTAD

Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.» ( Jn 8,31) Las palabras de Jesús no son recibidas como la Verdad. Tres realidades son centrales en el texto : Palabras, verdad y libertad...


Qué palabras son la que hacen al hombre libre?Al hombre lo libera la Verdad , y de ella es portadora Jesús. No toda palabra libera, la que conduce al pecado esclaviza. Igualmente esclaviza la palabra que no denuncia  el pecado y su capacidad de destrucción, la que invalida la verdad revelada por Jesús. Incluso Jesús dirá, que volverse esclavo de la Verdad es alcanzar la mayor libertad. 

Quién puede estar en el origen de estas y otras manifestaciones esclavizantes? El Diablo como padre de la mentira, atenta contra la verdad falsificándola. Es el Diablo quien suscita desautorizar a Jesús, y relativizar sus enseñanzas sembrando  la confusión y el error.

No se deben desconocer las enseñanzas de Jesús, de hacerlo, nos privamos de conocer la Verdad. La Verdad que nos hace libres. La Verdad que siembra libertad para otros. La Verdad sobre nosotros mismos, sobre el prójimo, el mundo en que vivimos y Dios.La palabra de Jesús es la brújula orientadora de la Verdad, que nos ayuda a encontrar el camino verdadero.


Nuestras palabras deben estar al servicio de la Verdad, solamente así estaremos al servicio se la libertad. La norma de la libertad es la verdad, y la verdad es Jesús.

No hay comentarios: