sábado, 17 de enero de 2015

DIÁCONO JORGE NOVOA: CONVERSIÓN, LA PALABRA CLAVE




La perícopa  de hoy nos muestra algo de la actividad pública de Jesús en Galilea, centrada en la llamada a la conversión. Una llamada que mantiene toda su vigencia, por su carácter universal y su necesaria urgencia. La conversión es una llamada, y por lo tanto comporta una gracia, que el Padre ha destinado para mi, pero que necesita mi respuesta.

Qué hace hoy el Señor resucitado en medio de nosotros, en la Iglesia, por medio de la vida de los santos, en la predicación evangélica o en la celebración de los sacramentos? El Señor nos invita a la conversión. Esta invitación es una obra amorosa del Hijo, que con su entrega posibilita este camino, donándonos el Espíritu Santo.

El tiempo es valioso, y puede ser malgastado, si desconocemos la necesidad que tenemos de convertirnos, no respondiendo a la invitación del Señor, porque estamos demasiado ocupados en "nuestras cosas". También nosotros debemos poder decir, que nos ocupamos de las "cosas del Padre", y en este sentido, convertirse es la primera palabra que el Padre nos dirige en su Hijo Único.

Esta invitación no supone un reproche, sino el anuncio de una Buena Noticia, ahora conocemos la  Verdad sobre la condición humana, y sabemos lo que necesitamos para alcanzar la felicidad.

La palabra dirigida por el Señor será únicamente acogida con gozo por los humildes, a ellos llenará de ánimo y esperanza, mientras  que los soberbios la rechazarán porque creerán más en sus juicios que en los de Dios.

Hay un relación directa que se establece, cuanto más intensa es la vida de fe, mayor resulta la comprensión de su necesidad y urgencia. No hubo, ni habrá santos  que la ignoren o rechacen, por el contrario, la viven y proponen no sólo con la palabra sino con la propia vida.

 Convertirse es la apasionante aventura del amor de Dios, que no se distancia de nosotros, sino que habita en medio de los intrincados caminos de nuestra existencia, concediéndonos el poder conocer la palabra clave que abre nuestro camino hacia la verdadera felicidad. Conviértete !!!

No hay comentarios: