martes, 13 de agosto de 2013

GIORGIO SERNANI: LA ASUNCIÓN,PREFIGURADA EN EL PROTOEVANGELIO

La verdad de la Asunción no está implícitamente dicha en las Escrituras, pero sí figurada en el Protoevangelio: así argumentaron, en el Concilio Caticano I, los 200 Padres que solicitaron el dogma. El mismo se apoyo en la revelación indirecta de las Sagradas Escrituras, ya que todos los otros dogmas de María que exigen la Asunción tienen su apoyo en ellas.

La Maternidad Divina exige la Asunción porque la carne de Cristo es carne de María, dice un refrán teológico. No cabe pensar que el Hijo de Dios, Hijo de María, permitiera que su Madre sufra la corrupción.El prodigio de que su cuerpo lo haya concebido y dado a luz en perfecta virginidad, supone -exige-la Asunción, y la exige la Inmaculada Concepción, porque su cuerpo que jamás tuvo pecado no puede corromperse, dado que la corrupción y la muerte son consecuencias del pecado.


El principio de su Maternidad llena de misterio y de una virginidad admirable, lo enunciaron en el siglo II San Ignacio mártir, san Justino, San Ireneo y, en el siglo III, Tertuliano,Orígenes, San Hipólito y San Grgorio Taumaturgo.Según este principio,dice el p. Roschini, el cuerpo de María, consagrado por altísimos misterios, no podía ser presa de la muerte. La preservación de la corrupción en el parto reclamaba preservación de la corrupción de la tumba.

No hay comentarios: