miércoles, 12 de agosto de 2009

PERÚ: OBISPOS DECLARAN QUE "CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR" (CDD) SON UNA ORGANIZACIÓN ANTI-VIDA

El pasado martes 04 de agosto, se hizo público el lanzamiento oficial en el Perú del autodenominado grupo “Católicas por el Derecho a Decidir” (CDD) (en inglés “Catholics for a free Choice”), una conocida organización internacional anti vida que fundada en 1970 en los Estados Unidos de América, se dedica a promover el aborto de manera especial en América Latina.

CDD opera en varios países como organización de fachada, pues en ninguno de ellos cuentan con una base social real. En el Perú no son sino una “reinvención” de una antigua organización feminista que, ante el fracaso de sus estrategias, ensaya una nueva cara y nuevas formas de financiación.

Aunque se presentan como un “movimiento autónomo de personas católicas comprometidas en la búsqueda de la justicia social” que busca “el cambio de determinados patrones culturales y religiosos”, su finalidad es promover el aborto y la anticoncepción como derechos sexuales y reproductivos.

Son un frente abortista que recluta preferentemente a personalidades del mundo feminista anticatólico. Su estrategia consiste en confundir a los feligreses presentándose como católicos y su agenda tiene por objetivo el aborto, la anticoncepción, la esterilización, el lesbianismo, la homosexualidad, el feminismo radical y las doctrinas del New Age.

Ya en el año 2005, la Secretaría de Estado del Vaticano solicitó a todos los Obispos que estuvieran vigilantes y alertas ante una campaña que esta organización abortista realizaba en aquel entonces y que consistía en reunir firmas y adhesiones para apoyar el concepto de «salud sexual y reproductiva» en una cumbre mundial que en aquel entonces preparaba la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Como bien sabemos el concepto de «salud sexual y reproductiva» a la luz de la cumbres mundiales de El Cairo (1994 sobre población y desarrollo) y de Pekín (1995 sobre la mujer), incluye al aborto como medio de planificación familiar.

Por todo ello les solicito NO dejarse sorprender por representantes de esta organización anti vida que se atribuyen el nombre de católica sin contar con el permiso de la autoridad eclesiástica (ver canon 216 del Código de Derecho Canónico), y alertar a todas las personas que puedan al respecto (sacerdotes, consagrados y consagradas, agentes pastorales, fieles laicos, etc.).

Lima, 07 de agosto de 2009

X José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Arzobispo Metropolitano de Piura

Presidente

Comisión Episcopal de Familia y Defensa de la Vida

No hay comentarios: