jueves, 4 de septiembre de 2008

Aumenta el satanismo en Italia, sobre todo entre los jóvenes.

El fenómeno de las sectas satánicas crece en Italia, y afecta a chicos cada vez más jóvenes, revela Aldo Bonaiuto, responsable del servicio antisectas de la Asociación Juan XXIII, en una entrevista concedida a Radio Vaticano, y de la que se ha hecho eco la agencia católica de noticias Zenit. "Según las estadísticas más recientes, al menos medio millón de personas tiene contactos más o menos frecuentes con estas organizaciones, conocidas a menudo a través de la música, las películas y los sitios de internet", explicó.

El fenómeno está en aumento, explicó Bonaiuto, y tiene parte de su explicación en el mensaje cultural actual, que presta una fuerte atención a lo tenebroso y lo macabro. "Se están difundiendo mensajes de este tipo desde nuestras pantallas... los jóvenes todos los días, en todas partes, están rodeados por estos mensajes en los que se habla más del mal que del bien, más de la muerte que de la vida, más del demonio, de Satanás, que de Dios, que es el autor de la vida".

Es necesario, según Bonaiuto, "no banalizar el fenómeno", especialmente con los jóvenes y adolescentes, que "a menudo y fácilmente se aventuran a probar... No olvidemos que dentro de estas sectas hay casi siempre consumo de drogas, así como ritos muy particulares en los que siempre hay presencia de la sexualidad, y los chicos se dejan influenciar".

Ante esto es necesaria, según Bonaiuto, una mayor sensibilización y formación en las escuelas, especialmente a través de los profesores de religión, y en las parroquias, a las que a menudo se acude en busca de un exorcismo. Para ello, añade, es fundamental la correcta formación de los sacerdotes. "Se trata de un fenómeno social constituido por grupos y personajes que a veces no tienen nada que ver, de hecho, con el demonio, sino que crean estas asociaciones con fines lucrativos, para someter y manipular a las personas y después obtener una ganancia", concluye.

FUENTE: Radio Vaticano – Zenit (Tomado del boletín info-RIES que mucho recomendamos)

No hay comentarios: