miércoles, 12 de octubre de 2011

PATRIARCADO LATINO DE JERUSALEN: PROFANACIONES DE LUGARES DE CULTO Y CEMENTERIOS EN ISRAEL


Hemos asistido en los últimos días a frecuentes violaciones de lugares de culto y cementerios, que han sido quemados y profanados. Estos actos criminales no se han limitado a unos pocos lugares, sino que se han extendido de Galilea a Jaffa. Algunos fundamentalistas están detrás de tales actos. Estamos ante un nuevo fenómeno de la violencia en el interior mismo del estado, que es responsable de la seguridad y la seguridad de todos, y, sobre todo, de los lugares de culto.

Estos incidentes, que no tienen nada que ver con la religión y no sirven a los intereses de estado, amenazan la convivencia pacífica y la seguridad entre los ciudadanos. En consecuencia, condenamos estos actos y pedimos a todas las instituciones, en especial al Estado, que asuma la responsabilidad.

En esta ocasión, esperamos que el gobierno israelí, además de condenar y manifestar su solidaridad, continúe tomando las medidas oportunas para conducir a los culpables y a quienes están detrás de ellos ante la justicia; así como a reconsiderar el papel del estado en la educación de sus ciudadanos en el respeto a la diversidad religiosa y el pluralismo.

Rogamos al Todopoderoso que inspire a todos los dirigentes y pueblos, especialmente a los que tienden a la violencia y a la profanación de lugares de culto, a que trabajen juntos para construir una mejor sociedad en la que las religiones jueguen un papel constructivo.

8 de octubre de 2011

(Traducción del francés por Daniel Berzosa y López, OCSSJ)

No hay comentarios: