domingo, 16 de octubre de 2011

BENEDICTO XVI: EL ROSARIO Y LA VIRGEN DE FATIMA


En el mes de octubre, tradicionalmente dedicado al Rosario, el Papa Benedicto XVI invitó a dedicarse más al rezo de esta oración mariana.
“Este mes de octubre nos invita a perseverar en el rezo cotidiano del Rosario”, recordó en el saludo a los fieles y peregrinos de lengua portuguesa al final de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro.
“Que de este modo, vuestras familias se reúnan con nuestra Madre Celestial, para cooperar plenamente en los diseños de salvación que Dios tiene sobre vosotros”, auspició.
El Rosario, añadió el Pontífice saludando a los fieles en eslovaco, es “una oración sencilla, pero eficaz”, incluso “es para nosotros una escuela de oración”.
Por eso, “en este mes de octubre que el pueblo cristiano dedica de modo especial al Santo Rosario”, invitó, hablando en rumano, “a recitar con creciente devoción esta oración mariana”.
María estuvo en los pensamientos del Papa también en el momento del saludo a los jóvenes, los enfermos y los recién casados, a los que se dirigió con “mucho afecto”.
“Mi pensamiento va a la Virgen de Fátima, cuya última aparición recordaremos mañana”, afirmó refiriéndose a este jueves.
“Os confío a la Madre de Dios, queridos jóvenes, para que podáis responder
generosamente a la llamada del Señor -añadió-. Que María sea para vosotros,
queridos enfermos, consuelo en el sufrimiento, y os acompañe a vosotros queridos recién casados, en vuestro incipiente camino familiar”.

No hay comentarios: