lunes, 3 de octubre de 2011

MONS. ANDRÉS STANOVICK: BENEPLÁCITO A LOS POLÍTICOS QUE SE MANIFESTARON A FAVOR DE LA VIDA


Mons. Andrés Stanovnik

El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, manifestó su beneplácito a los senadores y diputados provinciales de Corrientes que se manifestaron a favor de la “defensa de la vida”.

El pastor correntino envío notas al presidente de la Cámara Alta, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, y al presidente de la Cámara Baja, doctor Pedro Cassani, en las que expresó su beneplácito a los legisladores por la decisión tomada.

A través de la Declaración Nº 150, el Senado de la Provincia declaró de Interés Legislativo: “La defensa y protección integral de la vida y la familia”.

El texto aprobado el 29 de septiembre pasado, señala que esta “defensa”, es en resguardo del derecho inalienable que tiene el niño a la vida “como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; rechazando propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”.

En tanto, la Cámara de Diputados de la provincia, en la última sesión, realizada el miércoles 28 de septiembre, se aprobó por unanimidad la Declaración que lleva el número 236/11, cuya autoría responde al Presidente del Cuerpo, declarando “la defensa y protección integral de la vida y la familia, en resguardo del derecho inalienable que tiene el niño por nacer a la vida, como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás. Y el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; rechazando propuestas normativas, a la instrumentación de programas estatales o al financiamiento de acciones que, en forma explícita o implícita, atenten contra la vida”. +

No hay comentarios: