lunes, 21 de marzo de 2011

P. J.A. FORTEA COMENTA LA PELÍCULA "EL RITO"

Ayer fui a ver la pelicula EL RITO. Me saque la sotana para que no pensaran en el cine que yo formaba parte de algun concurso o alguna promocion. Asimismo por no asustar a las personas de mi alrededor.Me parecio una pelicula que hara mucho bien, muy recomendable. Es verdad que no es precisa y perfecta como un documental. Tambien es cierto que los documentales suelen ser mas imprecisos que las peliculas. Pero a pesar de todo me parecio una pelicula recomendable.

El color de la cara de las personas durante los exorcismos no cambia en el modo que nos muestra la pelicula. Tan solo se congestiona la cara por el esfuerzo, pero no ocurre un cambio como en EL EXORCISTA o EL RITO.La pelicula EL EXORCISMO DE EMILY ROSE es mas exacta que esta ultima entrega.Vomitar objetos es algo que ha sucedido alguna vez, pero no es normal.

Los objetos vomitados son de muy pequegno tamagno.Que el exorcista quede poseso no es algo que haya conocido, y he conocido a muchos.El conocimiento de las cosas ocultas alguna vez puede acaecer, pero como excepcion. Las puertas no se cierran solas durante un exorcismo.

Pero a pesar de estas criticas, os puedo asegurar que la persona que tenia al lado no bajo de 100 pulsaciones/minuto durante todo el visionado.Por una de esas casualidades que tiene la vida, el exorcista Anthony Hopkings iba exactamente vestido como yo al final de pelicula. Es decir, con pantalon negro y la camisa sin solapas que llevamos bajo la sotana.La pelicula no me entusiasmo, pero desde luego era lo mejor que habia en el cine.

Mejor EL RITO que pasar hora y media a oscuras viendo tonterias de dinosaurios, marcianos con antenas en los oidos, o el tipico quinceagnero que conoce a chica, chico se enamora, problema que hay que resolver, lucha final con el Malvado de turno, y escena final en la que el orden se restaura.

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

No hay comentarios: