martes, 22 de marzo de 2011

COMENTARIO DEL PADRE JOZO AL MENSAJE DEL 25 DE FEBRERO 2011


“¡Queridos hijos! La naturaleza se despierta y en los árboles se ven los primeros capullos que darán una hermosísima flor y fruto. Deseo que también ustedes, hijitos, trabajen en su conversión y que sean quienes testimonien con su propia vida, de manera que su ejemplo sea para los demás un signo y un estímulo a la conversión. Estoy con ustedes e intercedo ante mi Hijo Jesús por su conversión. ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

¡Querida familia que reza! Mientras la Madre nos daba sus mensajes era como si nosotros hubiéramos estado escuchando a Su Hijo y Maestro nuestro Jesús, que solía explicarnos los más profundos misterios de la redención, los principios de nuestra fe Cristiana, usando los retratos de la naturaleza y de la vida cotidiana.El solía decir: "observen los lirios...contemplen los brotes de la higuera...miren las nubes..."

Fue a través de parábolas y representaciones que los apóstoles comprendieron el mensaje esencial. Jesús sabía cuando y como transmitir el Evangelio al hombre y como entusiasmarlo con la Buena Noticia de la salvación. La Reina de la Paz hace lo mismo. Nos conoce bien. Ella sabe que las imágenes y las parábolas nos ayudan mucho. En este mensaje Ella sencillamente nos lleva al campo, a nuestro viñedos y huertas, y nos llama a observar la naturaleza que despierta.

Reconocemos que la hibernación de los arboles ha llegado a su fin. Cada árbol está cambiando. Las ramitas de los arboles han comenzado ha tener savia, a brotar, a florecer. Todo está despertando. La savia nueva de la vida se siente en todos los árboles y pronto estarán nuevamente vestidos con nuevos brotes y nuevas hojas. Algunos arboles permanecerán sin cambio. Ellos no se van a vestir ropas nuevas ni dar nuevos frutos.

¿Cuáles son estos arboles? !Los muertos! Ya se están deteriorando y desapareciendo. Nuestra Señora no está hablando de ellos sino de los vivos que van a dar los capullos mas preciosos. Nuestra Señora nos abre los ojos y llama nuestra atención a los nuevos brotes, a las primeras hermosas flores que anuncian este proceso milagroso de la naturaleza: el crecimiento de brote a flor y a la jugosa fruta.

Como Madre, Ella también quiere comenzar nuestro proceso, nuestro crecimento de esta manera , que comencemos nuestra primavera, nuestro florecer personal y finalmente nuestra fructífera vida. Todo esto habla de nosotros, especialmente las frutas. Las frutas tienen el poder de decir a todo el mundo en cualquier momento quienes somos y Jesús también apoyaba el fruto, las obras mas que las palabras vacías que muy a menudo son el resultado de una ideología.

Por eso el Señor una vez le dijo a los profesores de Leyes: ellos dicen cosas pero no las practican y no las viven. El nos llamó a hacer y observar todo lo que nos dicen pero no de acuerdo a sus obras. Son sin fruto. El orgullo y las preocupaciones mundanas tanto como una doble vida, los ha hecho falsos e hipócritas. "Sean ustedes los que testimonian con sus vidas..." dice Nuestra Señora. Sí, esta es la única credencial del cristiano, el que con su vida diaria y en todas las situaciones confiesa su fe, vive su fe. Esto no es fácil. Muchos hoy quieren poner su fe y los frutos en la esfera de la privacidad. Muy a menudo escuchamos decir que la fe es un tema privado.

Frecuentemente nos encontramos con esos que solían leer en Misa y servían en el altar pero hoy ya no lo hacen porque dicen que ya han aprendido todo. Ellos no dan mas fruto. Enfermedades varias y mal tiempo destruyen las plantas y sus frutos. Para que den fruto hay que apreciarlos y cuidarlos.

De la misma manera, hay crisis morales, las crisis de la familia cristiana causada por los medios de propaganda que destruyen el clima de santidad cristiana. La propaganda y la opinión pública definen la vida como la persecución del placer, que niega los valores cristianos de la educación, la vida y la fe como regalos.Un viñedo o una huerta que no dan frutos son reconocibles desde lejos. Su falta de productividad habla fuerte a todos y a cada uno. Asimismo, la vida de un hombre es un ejemplo y un incentivo para todos.

Por eso es que San Francisco fue con el hermano León a la ciudad a predicar. Fueron a las plazas y a las calles mas transitadas. Todo sucedía en profundo silencio y humildad. El hermano, bastante perplejo, le preguntó al santo si quizás se había olvidado el sermón. San Francisco le respondió que ellos habían predicado con el ejemplo. Y esto era suficiente. Del mismo modo, Jesús nos llama a vivir de tal manera que todos puedan ver nuestras buenas obras y alabar a Dios por ellas. Por lo tanto, nuestro ejemplo es una inspiración y un incentivo para los demás.

Es especialmente importante el ejemplo de los padres, maestros y educadores, ya que observándolos y escuchándolos se forma un ideal en los corazones de los chicos que ellos deciden imitar.La Reina de la Paz nos dice que ella reza e intercede por nuestra conversión. El mundo actual, sin las poderosas conversiones a la fe cristiana y al Evangelio, arroja una sombra en la Iglesia que fracasa en mostrar el rostro de Jesús. Por lo tanto nuestra misión de vivir los mensajes, es indispensable. Es muy importante que haya esos que con su vida demuestren el poder y la grandeza de la oración, el ayuno, la santidad de la vida y la familia. Es my importante perseverar en el camino del buen ejemplo y la vida santa y en una manera colaborar activamente con la Reina de la Paz.

Volvamos con entusiasmo a nuestra exaltada misión: vivir y dar a conocer los mensajes de nuestra Madre del Cielo con el propósito de nuestra propia conversión y la conversión del todo el mundo.

Este mes vamos a rezar por:

1. Todos los miembros del grupo de oración de la Visitación, para que perseveren en el camino de conversión viviendo los mensajes de Nuestra Señora.
2. Por todos los peregrinos en este jubileo de los 30 años de las apariciones de la Reina de la Paz. Todos son llamados, y con su venida están ansiosos de responder al llamado: que puedan convertirse en un ejemplo para los demás.
3. Por todos los enfermos y discapacitados, por todos los vulnerables y aflijidos, que al encotrarse con Nuestra Señora en Medjugorje puedan encontra las gracias necesarias. Por todos los sacerdotes, confesores de Medjugorje para que los peregrinos puedan encontrar en ellos al Padre bueno y misericordioso.

No hay comentarios: