martes, 1 de marzo de 2011

CAMINO A ROMA POR RADIO MARÍA EN URUGUAY

El próximo jueves por Radio María Uruguay, nuevamente estará en el aire Camino a Roma. Programa que nació en 2002, y se emitió por la entonces FM Gardel (91.1) actualmente FM Futura, y a partir de 2006, e ininterrumpidamente hasta 2009, los domingos de 15 a 18 hs por Radio María en Uruguay .

Su nombre incluye dos realidades centrales de nuestra fe católica: 1) la dimensión de peregrinos que todos tenemos, el camino define muy bien nuestra existencia, de hecho a los cristianos, inicialmente se los conocía como los del camino.

Todos tenemos un camino por el que transitar para encontrar la Verdad y ponernos a su servicio. La fe católica es el camino que debemos recorrer, en actitud de conversión permanente. Jesús es: “el Camino, la Verdad y la Vida”.

El camino que recorremos está determinado por la meta, en nuestro caso, ello aparece en la expresión simbólica Roma. Vamos hacia el corazón de la fe católica. Allí está el corazón de la Iglesia, “donde está Pedro está la Iglesia”. Intentamos dar a conocer nuestra fe católica, como alimento necesario para el peregrino, como luz que irrumpe en medio de las tinieblas del mundo para ayudarnos en nuestra peregrinación. Todo lo poco que hacemos lo ponemos en las manos de María, Ella es la puerta del cielo.

Camino a Roma.
La aventura de la fe católica.
Desde el 3 de marzo
Jueves 16 a 18 hs

Equipo permanente : Diác. Jorge Novoa, María Cristina Gregorio, María Cecilia Novoa
Columnistas: Mons. Jaime Fuentes, RP Horacio Bojorge SJ, RP Fabián Barrera
Producción: Lic.Juan Pablo Novoa

No hay comentarios: