martes, 23 de febrero de 2010

PBRO. ALBERTO SANGUINETTI: OBISPO DE CANELONES


(Oficina de Prensa CEU - Martes 23 de febrero de 2010). El Pbro. Alberto Sanguinetti Montero, de 64 años de edad, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI Obispo de la Diócesis de Canelones.


A las 12 hs de Roma (9 hs de Montevideo) de esta jornada fue publicado el referido nombramiento por L’ Osservatore Romano, al tiempo que se anunció la designación del hasta ahora Obispo de esa Diócesis, Mons. Orlando Romero Cabrera, como Administrador Apostólico “ad tempus” de dicha circunscripción eclesiástica, hasta la toma de posesión canónica por parte del nuevo Pastor.


El Pbro. Sanguinetti es oriundo de Montevideo y hasta ahora se desempeñó como miembro del Consejo Presbiteral Arquidiocesano de Montevideo, Párroco de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” (Cordón) y docente de la Facultad de Teología del Uruguay “Mons. Mariano Soler”.


La Diócesis de Canelones abarca el departamento de Canelones, que alberga a unos 514.616 habitantes.


La Diócesis de Canelones fue erigida por mandato del Papa Juan XXIII, el 25 de noviembre de 1961. Su primer Obispo fue Mons. Orestes Nuti (1962-1994), le siguió Mons. Orlando Romero, convirtiéndose el P. Sanguinetti con este nombramiento, en el tercer Obispo de la Diócesis.


A partir de la toma de posesión del nuevo Obispo, la Conferencia Episcopal del Uruguay pasará a estar conformada por 9 Obispos Diocesanos (uno de los cuales es, además, Administrador Apostólico de Minas), 2 Obispos Auxiliares y 4 Obispos eméritos.


1 comentario:

othegui dijo...

Acá en Canelones teníamos mucha expectativa de quién sería el nuevo Obispo, sabiendo que Monseñor Romero se jubila. Gracias a Dios, llegó ese nombramiento y espero en Cristo el mejor de los éxitos en la obra pastoral que aguarda al nuevo Obispo Alberto Sanguinetti.