viernes, 30 de mayo de 2008

ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN TOLEDO


El cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares, ha pedido "que se respete la auténtica libertad religiosa", a raíz del "escarnio" y "los verdaderos sarcasmos y blasfemias" con las que una cabalgata celebrada en la víspera de la festividad del Corpus Christi en la capital regional intentó "agredir la fiesta del cuerpo de Cristo". Exige la destitución de la concejal responsable. Pincha aquí para pedir la destitución de la concejala de festejos


Durante la homilía de la Santa Misa celebrada en la Catedral Primada con motivo de la Solemnidad del Corpus Christi, el cardenal se refirió así a la cabalgata que la víspera representó por las calles de la ciudad la compañía Morboria Teatro. "Pedimos perdón por los que ayer ultrajaron el cuerpo de Cristo", aseveró monseñor Cañizares, quien agregó que esta fiesta y lo que significa "son más grandes que ese rebajamiento y ese tirarse por los suelos que supone tanto escarnio" como el que se vio ayer. "Perdónales porque no saben lo que hacen", añadió.

En este punto, demandó respeto para la libertad religiosa, convencido de que "son muchos los insultos, los agravios, son muchas las ofensas que está recibiendo la iglesia ante la pasividad de tantos y no puede continuar esta situación". Según dijo, estas palabras no esconden "acritud" y responden al hecho de que "queremos a España y queremos a Toledo y ayer era agredida en su corazón con los insultos".

La tarde anterior, cuando miles de familias toledanas y visitantes de muy diversas procedencias recorrían el itinerario procesional, una mascarada organizada por el Ayuntamiento de Toledo asombró a los visitantes al poner en escena una "procesión alternativa" en la que se hacía escarnio de la Virgen María, aparecían obispos y sacerdotes en brazos de mujeres semidesnudas y un sin fin de vejaciones del mismo estilo contra la sensibilidad de los creyentes de buena fe.

A la Santa Misa en la que el cardenal arzobispo de Toledo se expresó así, asistió la Corporación municipal, encabezada por el alcalde, Emiliano García-Page. Precisamente, el espectáculo criticado por monseñor Antonio Cañizares formaba parte de la programación organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de la capital con motivo del Corpus Christi.


Sobre este asunto, la presidenta regional del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que presenció la procesión desde los balcones de la Delegación del Gobierno, manifestó, a preguntas de los periodistas, que cualquier agresión contra un credo, sea el que sea, "es digno de crítica".
Fuente Hazteoir. org (http://www.hazteoir.org/node/12509)

No hay comentarios: