lunes, 20 de abril de 2015

NUESTRA SEÑORA DEL VERDÚN: 100.000 URUGUAYOS A PLOS PIES DE LA VIRGEN

Desde el Verdún, ayer una vez más la Virgen convocó a sus hijos, que en  un número estimado por los medios de prensa nacionales, alcanzó los 100.000 peregrinos. 

Monseñor Jaime Fuentes obispo de Minas, pastor incansable,  invitó al cardenal Daniel Sturla a presidir la celebración eucarística que se realizó  en la Capilla que se encuentra al pie del Cerro Verdún. También participaron Monseñor Martín Perez Scremini (Florida), Monseñor Wirtz (Maldonado) que celebraba su cumpleaños.

Luego de concluida la celebración eucarística, Monseñor Sturla bendijo la imagen que vemos en la foto y que presidirá la nueva Capilla, una vez concluida, denominada Madre de la Misericordia.
La multitud de peregrinos venidos desde todos los rincones del país, visitó el Templente sobre el Cerro, que cumplía 114 años, y vieron con alegría, nuevamente colocada la corona sobre la cabeza de la Virgen, luego que un temporal la volara dejándola muy deteriorada.

La imagen que presidirá la Capilla Madre de la Misericordia , aún en construcción fue donada por el Vicario de la Prelatura del Opus Dei a Monseñor Jaime Fuentes, quien al concluir la Misa agradeció a todos los que  están ayudando a que este sueño se haga realidad.

La imagen evoca el momento drámatico en que la Madre recibe a su Hijo muerto luego que lo bajaron de la cruz. La elocuencia de su lenguaje hizo que los peregrinos se detuvieran en actitud orante a contemplar la escena.
Monseñor Sturla se detuvo luego de concluida la Misa con cientos de peregrinos que le pidieron bendiciones y lo saludaron afectuosamente.
Radio María realizándole una entrevista, en la que resaltaba la alegría que sentía por compartir este momento.


No hay comentarios: