jueves, 10 de febrero de 2011

WEB OFICIAL DEDICADA A LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II


Sitio web de la beatificación de Juan Pablo II

Sitio web de la beatificación de Juan Pablo II

Como preparación a la próxima beatificación del siervo de Dios Juan Pablo II, el vicariato de Roma abrió el sitio oficial con información sobre la causa de beatificación: www.karol-wojtyla.org, disponible en 6 idiomas (inglés, francés, español, italiano, polaco y rumano) con el objetivo de reunir información sobre el Pontífice y, principalmente, sobre su proceso de beatificación, como sus etapas, postuladores y testigos.

En el sito están las noticias sobre la beatificación de Juan Pablo II y sobre otras ceremonias relacionadas. Hasta ahora, la única confirmada por ocasión de la beatificación es la vigilia de oración en el Circo Máximo el 30 de abril, en la noche que antecede a la beatificación en la plaza de San Pedro.

Al respecto, tanto el Vicariato de Roma -responsable por la organización de la beatificación- como el Departamento de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, recuerdan a los peregrinos que deseen asistir a la ceremonia que el ingreso es gratuito y que la Iglesia no cobrará por la entrada en ninguna otra ceremonia similar.

El anuncio se hace con el fin de alertar contra impostores, puesto que ya circulan sitios que venden entradas falsas para la beatificación. Asimismo se destaca que la ceremonia se realizará sin entradas de ingreso o reservas gratuitas, como en otras ocasiones, dada la gran afluencia que se espera de fieles y peregrinos procedentes de todo el mundo.+

No hay comentarios: