martes, 11 de mayo de 2010

BENEDICTO XVI PEREGRINARÁ A FATIMA

EN FÁTIMA, EL PAPA SE ALOJARÁ EN LA MISMA HABITACIÓN QUE JUAN PABLO II


El Pontífice será hospedado en la Casa para Retiros de “Nossa Senhora do Carmo”


FATIMA, miércoles 28 de abirl de 2010 (ZENIT.org).- La Casa de Nossa Senhora do Carmo, perteneciente al Santuario de Fátima, acogerá a Benedicto XVI en su peregrinación al santuario mariano portugués, donde presidirá la Peregrinación Internacional de Aniversario de mayo de 2010, el 12 y el 13 del mes.

Según ha publicado la sala de prensa del Santuario, Benedicto XVI se alojará en el segundo piso, en las mismas habitaciones que acogieron a su predecesor Juan Pablo II en el año 2000. Se trata de un apartamento sencillo, compuesto por un dormitorio, un baño, un pequeño despacho y una salita.

Abierto hacia un patio interior, es un espacio muy similar a los demás de esta Casa, donde residen algunos de los sacerdotes capellanes del Santuario o que prestan en él servicio temporal, y se hospedan grupos de peregrinos en retiro o quese encuentran en Fátima para reuniones y encuentros organizados por movimientos e instituciones de la Iglesia.

Los servicios del Vaticano responsables de la organización de las visitas papales no han impuesto ninguna condición especial, tanto en términos de alojamiento como de comidas.

El Santo Padre llegará a Fátima en helicóptero, aterrizando en el nuevo Estadio Municipal, en la localidad de Eira da Pedra, a las 17:10 del 12 de mayo. Se dirigirá después al Santuario de Fátima, donde permanecerá en la Casa Nossa Senhora do Carmo hasta las 8:00 del 14 de mayo, cuando se despedirá de la ciudad.

En el Salón de la Casa , a las 18:45 del 13 de mayo, Benedicto XVI se encontrará con los obispos de Portugal, a los que dirigirá un discurso.

No hay comentarios: