lunes, 8 de mayo de 2017

JACINTA Y FRANCISCO DE FÁTIMA


FRANCISCO Y JACINTA fueron beatificados en mayo de 2000.

Francisco nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de junio de 1908. Fue bautizado el 20 de junio de 1908.

Enfermó de neumonía en diciembre de 1918. Y falleció en Aljustrel a las 22 horas del 4 de abril de 1919. Fue enterrado en el cementerio de Fátima y después trasladado a la basílica el 13 de marzo de 1952.
Su gran preocupación era la de "consolar a Nuestro Señor". El espíritu de amor y reparación para con Dios ofendido fueron notables en su vida tan corta. Pasaba horas "pensando en Dios". Fue un contemplativo.

Jacinta también nació en Aljustrel el 11 de marzo de 1910 y fue bautizada el 19 de ese mismo mes.

Víctima de una neumonía, enfermó en diciembre de 1918. Estuvo internada en el hospital de Vila Nova de Ourém, y luego en Lisboa, en el hospital de doña Estefanía, donde murió a las 22:30 del 20 de febrero de 1920.

Se llevó el cuerpo al cementerio de Vila Nova de Ourém; el 12 de septiembre de 1935 fue trasladada al cementerio de Fátima y el 1 de mayo de 1951 se trasladó su cuerpo finalmente a la basílica del Santuario. 

Su vida se caracterizó por el espíritu de sacrificio, el amor al Corazón de María, al Santo Padre y a los pecadores. Llevada por la preocupación por la salvación de los pecadores y el desagravio al Inmaculado Corazón de María, de todo ofrecía un sacrificio a Dios, como le recomendara el Angel, diciendo siempre la oración que Nuestra Señora les había enseñado: " Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores ( y añadía por el Santo Padre) y como reparación por los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Encantador artículo, felicitaciones y que Dios nuestro Señor los bendiga.