miércoles, 29 de julio de 2015

DIÁCONO JORGE NOVOA: DIOS QUIERE COMPARTIR TU VIDA!




Dios quiere compartir tu vida! Una frase sencilla que muchas veces escuchamos y con enormes implicancias, que a veces no alcanzamos a vislumbrar claramente. Pienso en los jóvenes cristianos, y me pregunto que significará esta afirmación para ellos. Cómo pueden ellos, reconocer que esta verdad, por la que Dios les ofrece su amistad a lo largo de la vida, tiene resonancias importantes para toda la vida. 

El joven es alguien que tiene a flor de piel el futuro, se  proyecta en sus conversaciones y pensamientos permanentemente hacia el. El futuro, incluso podríamos decir que está presente en su propia imagen, es una promesa que se torna visible y palpable.

Jesús tiene muchas cosas para decirte en lo referente a tu futuro. Él tiene una palabra para las decisiones  más importantes de tu vida. Decía Madre Teresa a los jóvenes: “Debemos recordar que hemos sido creados para cosas más grandes, no sólo ser un número en este mundo, no sólo para ir obteniendo diplomas y grados, este trabajo y este otro trabajo. Fuimos creados con un fin: amar y ser amados”. 

Te has preguntado esto? Señor, que piensas de esta decisión que voy a tomar, en orden a la carrera que quiero seguir? Cuáles son mis motivaciones para tomar por este camino?

El Señor tiene una palabra sobre las decisiones que atañen a tu futuro, pero que inciden en tu presente, y quiere compartir contigo lo que piensas de tu noviazgo. Por qué lo has elegido a él o a ella? Qué cosas pueden cimentar la relación sólidamente?

“Encuentra a Jesús y encontrarás la paz. Y cómo encontrar a Jesús? Él nos lo ha puesto muy fácil: “ Ámense unos a otros como yo los he amado” (Jn 13,34; 15,12)...qué hermoso es pensar que todo lo que hagamos por los demás, se lo hacemos a Él: para facilitarnos el amor entre nosotros, para hacerlo más sencillo, Él ha dicho: “lo que hagas al más pequeño...” (Madre Teresa) 

 Jesús tiene una palabra para ti. No lo dejes al margen de tus decisiones. Si construimos nuestro futuro sin Él, se tornan demasiado frágiles nuestros propósitos. Dice la Escritura: “en vano edifican los constructores si el Señor no edifica con ellos”. Dios es un Dios de vivos, no de muertos. Él tiene una palabra para ti.

No hay comentarios: