lunes, 6 de mayo de 2013

MONSEÑOR JOSEFINO RAMÍREZ: MENDIGANDO AMOR

                                                                                         Santa Clara, 11/8/1993

Querido padre Tomás:

Te envío una estampa de Santa Clara cuya memoria celebramos hoy. Fíjate que está sosteniendo una custodia con el Santísimo Sacramento. Así es como se le representa siempre en estampas, estatuas y vitrales.

El presentar a santa Clara siempre con el Santísimo Sacramento, tiene dos significados. El primero es para expresar su gran amor a la Eucaristía; y el segundo para mostrar su gran fe en el poder del Santísimo Sacramento.

Cuando su convento fue atacado por los vándalos, ella levantó ante ellos la custodia con el Santísimo Sacramento y se alejaron espantados.El Santísimo Sacramento salvó a su comunidad de la destrucción.

Tenemos en la actualidad a alguna Santa Clara? Estoy segura que sí, en la persona de la hermana Briege McKenna. En 1970, Jesús le habló desde el Santísimo Sacramento. No fue una voz interior sino una voz que oyó claramente. El Señor quería que ella ayudara a sus sacerdotes.

Desde entonces la hermana Briege ha dado cientos y cientos de retiros para sacerdotes. A lo mejor querrás leer su libro: "Los milagros sí ocurren".La hermana Briege conmovió el corazón de miles de sacerdotes, consolidándolos en su sacerdocio. No hay un sólo obispo en el mundo que no sepa de la gran labor que ella hizo por la Iglesia.

cuando la hermana Briege llegó a Manila, comentó que las dos cosas que más odia el Diablo, son el sacerdocio y la Sagrada Eucaristía. Todos los días,así como santa Clara, la hermana Briege pasa horas rezando frente al santísimo Sacramento.

Una vez que la hermana Briege iba a dar un retiro a los obispos de Nigeria, estalló una guerra civil y no pudo viajar hacia allá. Y como el padre Martín estaba predicando sobre la adoración perpetua, el obispo Ganaka le pidió que dirigiera el retiro. Entre los obispos asistentes estaba el obispo Albert Obinafuna de Awka, quien invitó al padre Martín a su diócesis. Allí el padre Martín conoció a un joven camarero llamado Fabián Eke.

Fabián es la primera vocación de Africa para los Misioneros del Santísimo Sacramento. El próximo año será ordenado sacerdote. Fabián hará lo que Santa Clara y los compañeros de San Francisco hicieron. Él mendigará por amor a Dios.pero Él no pedirá pan para comer, sino que mendigará el amor de las personas por el "pan vivo que bajó del cielo".Él difundirá la adoración perpetua por toda África.

Ésto es lo que tú deberías hacer, querido amigo.Rogarle a la gente a que amen a Jesús en el Santísimo Sacramento. Debes tener adoración perpetua en tu parroquia. El amor se humilla. y cuanto uno más ama, más dispuesto está a humillarse y a mendigar el amor por otro.

Si Santa Clara se hubiera avergonzado de mendigar, nunca hubiera existido la comunidad de las hermanas Clarisas. No hubiera habido una hermana Briege que al ir por el mundo entero mendigando amor, conmueve los corazones de los sacerdotes y los acerca al santísimo Sacramento.

No hay comentarios: