martes, 26 de octubre de 2010

DAMIÁN SANTIAGO BITAR NUEVO OBISPO DE LA DIÓCESIS DE OBERÁ

Buenos Aires, 26 oct. 2010 (AICA): El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de Oberá (Misiones) a monseñor Damián Santiago Bitar, de 47 años, actualmente obispo auxiliar de San Justo. La diócesis de Oberá había quedado vacante el 17 de mayo de 2010, por la muerte, en un accidente carretero, de monseñor Víctor Selvino Arenhardt, primer obispo de la flamante diócesis misionera. La información del nombramiento fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultáneo con la publicación en Roma. Actualmente la diócesis de Oberá está gobernada pastoralmente por el arzobispo de Corrientes y metropolitano de Oberá, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, en carácter de Administrador Apostólico, cargo en el que continuará hasta la asunción del nuevo obispo.

EL PAPA NOMBRÓ UN NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE OBERÁ
Buenos Aires, 26 oct. 2010 (AICA): El Santo Padre, Benedicto XVI, nombró obispo de la diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, a monseñor Damián Santiago Bitar, de 47 años, actualmente obispo auxiliar de San Justo. La diócesis de Oberá había quedado vacante el 17 de mayo de 2010, por la muerte, en un accidente carretero, de monseñor Víctor Selvino Arenhardt, primer obispo de la flamante diócesis misionera.

La información del nombramiento fue dada esta mañana por el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA, en simultáneo con la publicación en Roma.

Actualmente la diócesis de Oberá está gobernada pastoralmente por el arzobispo de Corrientes y metropolitano de Oberá, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, en carácter de Administrador Apostólico, quien continuará hasta la asunción del nuevo obispo.

Mons. Damián Santiago Bitar, obispo electo de Oberá

Nació el 12 de febrero de 1963 en la localidad de Arroyo Cabral, en los alrededores de Villa María, provincia de Córdoba. Allí cursó sus estudios primarios en la escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield y los secundarios en el Instituto Comercial “San José” (parroquial). Es el cuarto de cinco hermanos.

En 1981 ingresó en el Seminario Mayor de Córdoba “Nuestra Señora de Loreto”. Fue ordenado presbítero el 13 de diciembre de 1987, por el entonces obispo de Villa María, monseñor Alfredo Guillermo Disandro.

Durante sus 21 años de ministerio sacerdotal en la diócesis de Villa María, fue párroco de Nuestra Señora de Lourdes y de la Sagrada Familia, ambas en la ciudad de Villa María; del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Monte Buey, y administrador parroquial del Inmaculado Corazón de María, de Pozo del Molle, y de Santa Teresa de Jesús.

1 comentario:

sponsa dijo...

Dios, con Mons Bitar, les regala una preciosa joya. Cuidenla. Acompáñenla. Recen con él y por él.
Gloria. Dioc Villa María