sábado, 21 de agosto de 2010

RELIQUIAS DE SAN JUAN BOSCO EN GUADALAJARA

Del 25 al 27 de agosto estará visitando Guadalajara la urna con la reliquia del Santo Patrono de los jóvenes y los estudiantes, con ocasión de celebrarse, en el año 2015, los 200 años (Bicentenario) del nacimiento de San Juan Bosco

“Con ocasión de celebrarse en el año 2015 el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, nuestro querido Rector Mayor, Don Pascual Chávez, ha querido que la imagen del Santo de los jóvenes pase por todas las Inspectorías y países donde los salesianos desplegamos nuestra acción misionera y evangelizadora”, comentó el Padre Luis Antonio Álvarez Barroso, Sacerdote Salesiano, y quien forma parte del comité organizador en nuestra Diócesis.

“Es el deseo de la Congregación de los Salesianos, que este hecho reavive en nosotros el ardor apostólico, renueve nuestro compromiso por trabajar en medio de la juventud pobre y abandonada, y que el testimonio de Don Bosco haga renacer nuestras ansias por la santidad y nuestra vida espiritual. La visita misma significa la misión de Don Bosco, que se hace presente en las ciudades con Familia Salesiana. Además, conviene dejar bien en claro que no es un evento meramente salesiano sino de toda la Iglesia Diocesana”.

Itinerario

Miércoles 25 de agosto:

8 horas Recepción en la caseta de cobro de Zapotlanejo.

8.30 Recepción en la Plaza de los Manguitos, en Tlaquepaque.

9.30 Llegada al Templo de Cristo Resucitado, Tlaquepaque.

12 Llegada a la Parroquia de San Juan Bosco, Guadalajara.

19 Llegada al Templo de María Auxiliadora. A las 20 Hrs., Misa Solemne, y a las 21.30 inicia una Velada Juvenil.

Jueves 26 de agosto:

10 horas Evento en el Auditorio Benito Juárez, con alumnos de los Colegios Salesianos. Se esperan 10 mil muchachos, que saldrán en procesión con destino a la Catedral Metropolitana.

12 Procesión Solemne, desde la Glorieta de la Normal a la Catedral.

14 Llegada a la Catedral.

18 Solemne Eucaristía con el Presbiterio Diocesano. Ahí permanecerá la Reliquia hasta las 21 horas.

21.30 Llegada al Colegio Anáhuac Chapalita, donde se llevará a cabo una Velada Juvenil.

Viernes 27:

8 horas Misa por el 50º Aniversario del Colegio.

10 Se despide la Reliquia, que saldrá rumbo a la Ciudad de Colima.

Importante: Con la presencia de la Reliquia de Don Bosco, puede ganarse Indulgencia Plenaria. ¿Cómo?: Haciendo previamente la Confesión Sacramental, la Eucaristía, orando por las intenciones del Sumo Pontífice, rezando un Padre Nuestro, el Credo, y terminando con las jaculatorias: “San Juan Bosco, ruega por nosotros; María Auxiliadora, ruega por nosotros”.

En el interior de la urna hay una estatua de Don Bosco, que es la réplica de la que se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora, de Valdocco (Turín, Italia). Fue vestida por sor Anna Escama y esculpida por Gabriele Garbolino, al igual que los pilares de la base, decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de todos los Continentes. Dicha base representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario, y está decorada con el escudo de la Congregación Salesiana y el lema sacerdotal de Don Bosco “Da mihi animas, caetera tolle” (“Señor, dame almas, y toma lo demás”).

Dulce Natalia Romero Cruz

No hay comentarios: