lunes, 7 de junio de 2010

PROCESIÓN DE CORPUS: CAMINAR CON JESÚS Y CONFESAR LA FE PÚBLICAMENTE

El apóstol Pablo, en el capítulo 11 de la primera carta a los Corintios, nos comunica las palabras de la institución de la Eucaristía, y las presenta con la siguiente expresión, "lo que a mi vez recibí eso les trasmito", claramente estamos en un contexto de tradición, algo recibido y celosamente custodiado, es entregado a otros como el tesoro más sublime. Este es el dinamismo vital de la Tradición.

También nuestra principal avenida es testigo de este "caminar con Jesús", que cada año vivimos, como algo que hemos recibido y que custodiamos celosamente, pare entregarlo a las generaciones futuras. Cristo Resucitado, presente en el Santísimo Sacramento, una presencia real y substancial, la única que es substancial, que sostienen nuestro caminar y nos alienta ante las adversidades.

Una verdadera multitud se dio cita, respondiendo al llamado del Señor, para visibilizar claramente nuestro ser Iglesia, pueblo convocado por el Señor, la imagen era elocuente, el obispo y su auxiliar, el clero, los consagrados y consagradas y el pueblo fiel. Un sólo pueblo unido a su Señor. Un momento importante , fue la parada que se realizó a los pies de la estatua del prócer, Don José Artigas, silenciado por los historiadores como confeso católico, allí el himno conmovió a muchos testigos de la fe en estas tierras.

La procesión es una acontecimiento de fe, para los que la confesamos públicamente acompañando al Maestro, y para aquellos que la reciben como anuncio por su proclamación pública. Una Iglesia que se edifica sobre la Eucaristía manifiesta su vitalidad misionera y su ardor en la caridad

No hay comentarios: