viernes, 19 de mayo de 2017

DIÁCONO JORGE NOVOA: OCUPA TU LUGAR!!!


Mucho hablamos de la humildad y del valor que tiene para la vida cristiana. Santa Teresa de Jesús, la maravillosa doctora de la Iglesia, ha sintetizado el significado de la humildad en la siguiente frase: “Humildad es andar en verdad”.

Con ella, nos debemos alejar de dos males, que se ubican en los extremos. Uno engendrado por la propia soberbia, a la que se opone la humildad, atribuyéndome lo que no me corresponde y pavoneándome de mis dones y carismas. En el lado contrario está la conocida “falsa humildad”, propia de aquellos que se sienten muy disminuidos, piensan que no pueden hacer nada y que lo suyo no tiene valor. Nunca aceptan propuestas, porque ellos no tienen como hacer aquello que se les propone.Incluso hacen sinónimo de humilde: el no aceptar nada.

Diríamos aplicando la definición de la santa doctora del Carmelo, ni tanto ni tan poco. Incluso y si me permiten, yo presentaría esta propuesta suya diciendo: “ocupa tu lugar”. No te coloques donde no te corresponde, ni tampoco pienses que no hay un sitio para ti. “Ocupa tu lugar”. Todos necesitamos que despliegues tus talentos, y Dios especialmente cuenta contigo. , Esto es ser humilde…

No hay comentarios: