jueves, 30 de enero de 2014

PADRE DIEGO JARAMILLO: ¿QUÉ SON LOS SEMINARIOS DE VIDA EN EL ESPÍRITU?


El Seminario de Vida en el Espiritu es una experiencia de evangelización. En él se proclama el amor de Dios,se anuncia de modo claro e inequívoco a Jesús y se invita a los cristianos a llevar una vida nueva, dinamizada por la presencia del Espíritu Santo. El Seminario de Vida en el Espíritu pretende que los cristianos puedan vivir plenamente la vida abundante que da Jesús (Jn 10,10).

Se suele denominar “vida en el Espíritu” a la vida cristiana para aludir el papel fundamental que en ella desempeña el Espíritu Santo, y para indicar que quienes tratan de vivirla ya no pueden transitar por las rutas del pecado y de la carne, sino por las de la gracia y de la justicia. En esta experiencia espiritual ocupan un lugar primordial “el bautismo en el Espíritu Santo”, llamado tambien “la efusión del Espiritu”, “La liberación del Espiritu” o la “Renovacion en el Espirítu”, que es como un darse cuenta de la extraordinaria gracia que Dios hace al hombre, al querer vivir en nuestros corazones como en su templo, entrega libre que el hombre hace para que sea Dios quien le guíe y le conduzca en todo, y respuesta que da Dios al derramar su amor en nuestros corazones y al renovarnos cada día, haciéndonos crecer en su gracia y en su conocimiento.

El seminario de vida en el Espíritu desea lograr que cada cristiano viva la vida abundante mediante la presentación y la vivencia de los siguientes objetivos:

1. El descubrimiento progresivo de Dios.

2. La aceptación personal de Jesucristo.

3. La apertura a la acción carismática del Espíritu Santo.

4. El compromiso del cristiano con el hombre y con el mundo.

5. La formación de la comunidad cristiana.