viernes, 27 de noviembre de 2009

MONSEÑOR PABLO GALIMBERTI: VOTAR EN CRISTIANO...

Escribió Esopo. Una zorra hambrienta vio unas uvas que colgaban de una pérgola e intentó alcanzarlas; como no pudo las miró con desprecio. ¡Cosa amarga! se dijo.


Hay verdades “políticamente correctas” pero no “cristianamente correctas”. Simpatías superficiales pero trampas para la conciencia.


Votar no es un gesto ciego para un cristiano, que no vota por caras ni ideas abstractas. En lo posible hay que confrontar preferencias con el Evangelio o los mandamientos de la Ley de Dios.


Hay tres derechos candentes e inseparables: Defensa de la vida (el NO al aborto). Familia estable. Justicia social. El que promueve el aborto es cómplice de un tremendo crimen que desmorona la justicia. Al que sólo mira la vida naciente pero desvía su ruta ante el prójimo caído, sin padres, techo, comida o educación, le falta compasión.


Votar en cristiano” es comprometerse a defender sin recortes estos derechos. Sin autoengaños ni verdades a medias. Sería imitar la táctica cínica de la zorra. Nacer no es un derecho que pueda quedar en manos de mayorías fluctuantes. El compromiso no termina a fin de mes”.

Columna publicada en “El Octavo Día”, diario El Pueblo, el domingo 15 de noviembre de 2009


No hay comentarios: