viernes, 9 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA VIDA ANTE LA MEDIA SANCIÓN DE LA LEY DE ABORTO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.


COMUNICADO DE LA MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA VIDA ANTE LA MEDIA SANCIÓN DE LA LEY DE ABORTO EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.

LAMENTAMOS profundamente que en la jornada del Martes, en una actuación bochornosa, el Senado haya reconsiderado una votación ya hecha, de la cual había resultado el rechazo de la legalización del aborto. Gracias a esa reconsideración insólita, recibió media sanción el proyecto de ley que despenaliza el aborto.

En la casa de las leyes, cuya función más básica es la defensa de los derechos humanos, se ha dado un paso gravísimo hacia el desconocimiento legal del derecho humano fundamental, que es el derecho a la vida. Por eso entendemos que el de ayer es un día luctuoso para toda la sociedad uruguaya y plantea un grave interrogante de cara al futuro.

No nos engañemos, cuando se desconoce el derecho a la vida de un solo ser humano, aunque sea el que aún no ha nacido, se desconoce potencialmente el derecho a la vida de todos, también de los ya nacidos. Entendemos que los legisladores que han votado a favor de la despenalización del aborto han hecho objetivamente un gran daño a la sociedad uruguaya.

Pero además, fue votado en forma prácticamente unánime en el Senado el cap. 1º del actual proyecto de ley, que despoja a los padres del derecho a velar por la salud física y moral de sus hijos, al reconocerles a éstos unos supuestos "derechos en salud sexual reproductiva" y una "autonomía·" que impiden el ejercicio de la patria potestad, así como el ejercicio del derecho de los padres a decidir el tipo de educación que han de recibir sus hijos.

ADVERTIMOS por todo esto a la población sobre la gravedad de lo que está en juego actualmente en el Parlamento. Una sociedad que no respeta los derechos humanos no es digna del nombre de sociedad humana. Un Estado que no respeta los derechos humanos pierde sus títulos de legitimidad. ¿Cómo no se va a ir deteriorando progresivamente la convivencia allí donde el Estado proclama, por vía de ley, que el derecho humano fundamental, el derecho a la vida, ya no es respetado ni protegido por el mismo Estado ni por las leyes?

POR ESO, CONVOCAMOS a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a redoblar el compromiso en favor de la vida de TODOS los que viven en nuestro país, y los invitamos a contactarse con nosotros, si lo entienden conveniente, para sumarse a esta lucha por la más básica dignidad de la persona y de la sociedad.

MESA COORDINADORA NACIONAL POR LA VIDA

MAIL: mailto:mesanacionalporlavida@gmail.com

No hay comentarios: